La DOP Torta de la Serena y Caja de Extremadura han firmado en el marco del Salón Ovino de la Serena un convenio de colaboración anual entre ambas entidades. Desde hace cinco años Caja Extremadura se compromete a apoyar a este queso con denominación de origen y ofrecer condiciones especiales de financiación para los queseros y productores adscritos a DOP Queso de la Serena. La acción de enmarca dentro del tradicional apoyo de Caja Extremadura al sector agroalimentario, pues tiene firmados convenios con todas los sellos de calidad de la región.

Por parte de Caja de Extremadura estaban presentes en la firma Julio Morales, director territorial de Caja Extremadura; Manuel Montesinos, director de zona; Francisca Martín de la Vega, directora de la oficina de Castuera; a quien acompañaba Faustino Gironza, presidente de la DOP Torta de la Serena.

Este ha señalado que en lo que va de año se ha certificado un 4% más con respecto al año anterior. Aunque es el último cuatrimestre del año el que marca la certificación total, Gironza cree que la progresión es buena y si se alcanzan las cifras del año pasado --179.000 piezas-- sería un buen resultado y la DOP podría darse por muy satisfecha. La Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años gracias a la penetración en nuevos mercados a los que hasta ahora no había accedido. Este crecimiento es consecuencia, entre otros factores, de las distintas acciones promocionales llevadas a cabo por el consejo regulador.