La Cooperativa Copreca abrió su primera tienda de venta directa al público el pasado 19 de octubre. Está situada en la calle Santa Joaquina de Vedruna número 4 de Cáceres, y tiene un teléfono de contacto para pedidos 927 261193 y próximamente se tiene la intención de poner en marcha un sistema de visita a la tienda y pedidos on line a través de la web de Copreca: www.copreca.es. Aunque es una etapa delicada, también es verdad que es un momento de aprovechar oportunidades e iniciar un camino. Con esta apertura se pretende:

Cerrar un círculo, completar un proceso que se inicia en la producción conjunta de los ganaderos de Copreca y que termina con la venta directa al consumidor cacereño de unos productos extremeños como son el cordero y la ternera de calidad. Además en la tienda también se dispensan todos los productos típicos de una carnicería de primer nivel e incluso se han incorporado expositores con productos dentro de la denominación Alimentos de Extremadura.

Tener un punto de venta donde siempre se pueda adquirir cordero y ternera de Copreca y no otro cordero ni otra ternera. Hasta ahora había puntos de venta de nuestros productos pero obviamente también se vendían los productos de otros orígenes, con esta tienda aseguramos que sólo se vende cordero y ternera con la uniformidad y calidad típicas de nuestra marca.

Publicitar Copreca y posicionarla para iniciar una Campaña de Captación de Socios y Usuarios para la Cooperativa. La apertura y publicidad de la tienda queremos que sirva como trampolín para animar a los ganaderos a que se integren en Copreca, bien sea como Socios de la Cooperativa, participando con enormes facilidades en su capital social. O bien como Usuarios, que se trata de una figura novedosa en la que el ganadero no aporta capital social al inicio de la relación con Copreca pero que sin embargo tiene unos derechos y deberes muy similares a los de los socios. Con ello pretendemos eliminar la barrera del desembolso del capital social. Además el Usuario puede cambiar su condición por la de Socio en cualquier momento.

Vienen tiempos difíciles para nuestro sector y creemos firmemente que las vías de crecimiento y mantenimiento de nuestros productos extremeños pasa por la unión de los ganaderos. Estamos intentando acercar Copreca a todo el campo cacereño/extremeño para que se vea como una solución a parte de sus problemas, consideramos que estar en un grupo como éste proporciona:

La seguridad de un gran grupo con una reputación de 35 años de existencia y experiencia.

Buena alternativa económicamente segura en el comercio de animales ante una situación compleja en general y aún más compleja en el sector ganadero.

Posición ventajosa para la recepción de futuras ayudas al sector ovino de carne que según las informaciones de las distintas administraciones se van a vincular sobre todo a los ganaderos asociados, así para el futuro próximo se dibuja un horizonte de ayudas basado en:

1. Desacoplamiento total a partir del 1 de enero de 2009 y tomando como período de referencia el año 2008 aunque en casos excepcionales de fuerza mayor, como el caso de afectación por Lengua azul, se podrá recurrir al año 2007 como período de referencia.

2. Nuevo artículo 68, como apoyo específico ligado a los compromisos de permanencia y realizar acciones en común, se basa en el principio de "No por estar, sino por hacer", con medidas comunitarias y nacionales complementarias.

3. Modulación Adicional, con la ayudas de los programas de desarrollo Rural.