En el coexpositor de Redex se ha incorporado un cartel anunciador con un código QR que permite descargar directamente a los teléfonos móviles la Aplicación para Smartphones 'Extremadura Rural'. 'Extremadura Rural' se ha desarrollado para IPhone y Android y contiene los recursos y oferta turística geolocalizados de las comarcas rurales de Extremadura. La aplicación denominada Extremadura Rural, se subdivide en 24 Aplicaciones Comarcales en las que encontraremos información sobre más de 1.064 alojamientos, más de 1.216 restaurantes, 740 recursos culturales y patrimoniales, 591 recursos naturales, 151 rutas, actividades complementarias, museos e información pueblo a pueblo. 'Extremadura Rural' permite visualizar los recursos turísticos y oferta de una forma intuitiva, atractiva y sencilla para el turista, facilitando el acceso a una completísima información sin necesidad de depender de horarios.

Entre las funcionalidades del sistema cabe destacar el acceso a Mapas de Google Maps y la posibilidad de ver todos los recursos y localizar el terminal en el mapa a través de GPS. De este modo se puede rutear o ir a un elemento concreto. También se permite llamar directamente a un establecimiento con tan solo picar sobre su número de teléfono, o enviar directamente un correo electrónico al picar sobre una dirección de email. Por supuesto, si el turista necesita más información puede enlazar directamente a la web de cada establecimiento. El desarrollo de esta aplicación se ha producido gracias al esfuerzo y dedicación realizado por REDEX en los últimos años generando bases de datos georreferenciadas de recursos y oferta turística. En este sentido es interesante conocer el visor cartográfico de REDEX (http://visor.redex.org/).

También se ha desarrollado una capa de realidad aumentada en Layar. Es una aplicación de realidad aumentada que añade datos generados por ordenador en tiempo real sobre una imagen real. Esta aplicación combina la utilización del GPS, la brújula digital, la cámara y la conexión permanente en Internet.