La Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) presentó ayer en Fitur más de 70 experiencias turísticas en la región en colaboración con 180 alojamientos rurales. Estos paquetes turísticos están ya disponibles en 9.000 agencias de viaje de toda España, incluido El Corte Inglés. El próximo reto es internacionalizar estas ofertas.

Aurelio García, presidente de Redex, Margarita Gala, gerente de Redex, y Juan José Rodríguez, de la empresa Félix de Warner, han presentado en Madrid este importante paso del turismo rural extremeño de cara a su comercialización nacional. A partir de hoy, cualquier turista, desde su ordenador o agencia de viajes, va a poder contratar experiencias turísticas en cada una de las 24 comarcas de la región.

Más de 7.000 agencias de viajes en España y 174 puntos de venta en Extremadura pueden ofrecer a sus clientes los paquetes turísticos derivados del proyecto de Productos turísticos en el que Redex lleva trabajando más de 2 años. Los resultados de este proyecto se han en el Stand de Extremadura en Fitur. Experiencias gastronómicas que incluyen la visita a fábricas de quesos, la participación en una matanza típica de cerdo ibérico, o cursos de cocina. Vuelos en Parapente, Noches de Berrea y Rutas en 4x4. Enoturismo, pesca y práctica del Windsurf. Rutas como la del contrabando y el trueque y la guerra civil. Estas son sólo algunas de las propuestas que los turistas ya pueden contratar en su agencia de viajes.

Redex, el organismo en el que se integran los 24 grupos de acción local existentes en la comunidad autónoma, realizó un estudio en el que identificaba los principales productos: Wings Of Extremadura / Alas de Extremadura; On Road by Extremadura; Experiencias Gastronómicas Extremeñas; Vía de la Plata; Los Caminos de la Dehesa; y Riberas Extremeñas.