El Festival de Música, Danza y Teatro llega a su cuarenta y una edición con los Parrandboleros y Diana Navarro como principales estrellas, dentro de un completo programa que tiene su momento más estelar el día 2 de septiembre con la proclamación de la Reina y Damas de Honor de esta edición de las fiestas a las diez y media de la noche.

La velada contará con el pregón de fiestas que pronunciará Galo Chiriboga Zambrano, embajador de Ecuador en España. A continuación, los Parrandboleros presentarán su espectáculo ´Rico Ron´. A su fin habrá baile en el patio de San Pablo, con la orquesta Explosión.

Precisamente los Parrandboleros están celebrando ahora su primera década de éxito en el mundo de la música. Hacen una mezcla de música de parranda y boleros, siempre con temas latinos que literalmente levanta al público del asiento. El grupo está integrado por cerca de una treintena de componentes, más de la mitad voces y el resto experimentados músicos.

El segundo de los grandes conciertos del Festival de Música, Danza y Teatro es el que ofrecerá el día 3 de septiembre Diana Navarro, con su espectáculo ´Gira Colección 2005-2009´. La malagueña Diana Navarro está considerada como una de las mejores voces del actual panorama musical español, siempre con un estilo muy personal, mezcla de distintas corrientes musicales.

En octubre de 2008 presenta ´Camino Verde´. Un disco lleno de coplas clásicas con una visión musical actualizada. Es su último trabajo, que ha sido tarareado por los amantes de este género y el público en general, porque la interpretación de Diana Navarro hace que llegue a todo el mundo su estilo músical.

Ha conseguido un gran éxito en el primer Festival de Jazz de Marbella, así como en Almería y Albacete.

También en el patio de Armas del Castillo, como prolegómenos del Festival de Música, Danza y Teatro tiene lugar el sábado 28 un concierto de música para los jóvenes, con los grupos locales Takun sin Takun y Bellota Negra.