Extremadura es reconocida hoy por su medio ambiente caracterizado por sus reservas de aguas y diversidad natural, que hacen que sea una región única en Europa. Todo ello, junto con la vanguardia y la tecnología de las empresas que apuestan por la seguridad alimentaria, da lugar a productos, seguros, sanos y saludables, siendo reconocidos por el sello de identidad de ´Alimentos de Extremadura´.

´Alimentos de Extremadura´ es --desde hace tres años-- un sello de identidad de los productos agroalimentarios de las empresas extremeñas, un elemento común para la promoción además de ser una marca promocional creada por la Junta de Extremadura para que los consumidores identifiquen nuestros productos. ´Alimentos de Extremadura´ tiene como objetivos: apoyar a la comercialización de los productos agroalimentarios extremeños, realizar acciones de promoción en puntos de venta, realizar campañas conjuntas de publicidad en todos los medios de comunicación, realizar patrocinios de actos y eventos y finalmente colaborar con otras instituciones entre otros muchos más.

Actualmente hay cerca de 2.500 productos con el sello de Alimentos de Extremadura.

Durante el 2010 Alimentos de Extremadura tiene como objetivo consolidarse en el mercado regional y nacional, incrementando las acciones de promoción en los puntos de venta de dichos mercados, así como acciones permanentes en mercados internacionales.

En el ámbito nacional, además de estar presente en la Comunidad Autónoma de Extremadura, se seguirá incidiendo en mercados que ya han sido abordados en el 2009, Madrid, Cataluña, y País Vasco. El objetivo es reforzar la imagen de productos con el sello Alimentos de Extremadura y fidelizar al consumidor final.

En el ámbito internacional, la marca Alimentos de Extremadura tiene como objetivo la búsqueda de oportunidades comerciales en cuatro mercados en concreto: Alemania, Portugal, Polonia y Brasil.