--¿Cómo se reciben y apoyan iniciativas como ésta desde el Servicio Extremeño Público de Empleo?

--Esta iniciativa, que financia el Servicio Extremeño Público de Empleo a través de un convenio con el Ministerio de Igualdad, propone y plantea fomentar el emprendimiento en la mujer. El empleo femenino es uno de los objetivos y estrategias fundamentales del Plan de Fomento y Calidad en el Empleo de Extremadura. Pensamos que en este momento de crisis económica es una buena oportunidad para que la mujer se incorpore definitivamente al mercado laboral.

En la región uno de los problemas más graves es el déficit en la incorporación de la mujer al mundo del empleo, así como el alto nivel de desempleo en este colectivo. Todo lo que sea fomentar la creación de empresas en este sentido es una iniciativa plausible y muy conveniente.

--En el Palacio de Congresos de Mérida hay una exposición sobre mujeres emprendedoras fantástica, que significan una inspiración para todos...

--Efectivamente, Extremadura tiene pocas mujeres pero de mucha calidad y competencia y eso hace que podamos ofrecer esos cursos de formación en los que adquirir las herramientas necesarias para el emprendimiento y cómo gestionar una empresa. Estas mujeres emprendedoras son unos grandes ejemplos en femenino de cómo incorporarse definitivamente al mercado laboral.

--¿En este contexto el autoempleo también es una de las líneas de trabajo?

--El lema del programa ´Es tu oportunidad, mujer emprendedora´ pretende fomentar el emprendimiento y el autoempleo. Muchos de los sectores económicos que tenemos en este momento pueden ser aptos para la mujer. Por ejemplo, los servicios de proximidad, que están incluidos en el Pacto y Político de Reforma de Extremadura. La mayoría de las profesionales certificadas en materia de ayuda a la dependencia son mujeres.