Elevex, empresa especializada en el mundo de la elevación, presenta en la Feria Ibérica de la Construcción su eficaz plan ´El Ascensor del Ahorro´, indicado para comunidades de vecinos y particulares con elevadores. Angel Forero, gerente de Elevex, explica que con este plan mejoran cualquier oferta de mantenimiento actual. "Somos una empresa extremeña y queremos que los ciudadanos de la región puedan ahorrar un poco en estos momentos", asegura.

Elevex cuenta con una extensa plantilla de 14 técnicos especializados en todo tipo de sistemas de elevación, que realizan tres tipos de mantenimiento: básico, normal y especial. El básico es el mínimo que exige la normativa, con revisiones periódicas al menos una vez al mes, controladas por un plan denominado Plan Mupe. Cada mes se revisa un parte concreta del ascensor para que, pasado un año, se hayan testado todos sus componentes.

Después Elevex ofrece su plan normal que incluye la sustitución gratuita de las piezas que se van gastando, como poleas y cables.

Finalmente, Elevex dispone de un plan de mantenimiento especial, que no es más que un ´todo riesgo´. La empresa se hace cargo de todo con servicio de asistencia 24 horas y puesta a punto inmediata. Desde la puesta en marcha de ´El ascensor del ahorro´ han sido muchas las comunidades que ya disfrutan de alguna de sus modalidades. El ascensor es, en ocasiones, el 80% del presupuesto de la comunidad. Elevex --con sede en Almendralejo y delegaciones en Badajoz y Cáceres-- ofrece soluciones en grandes cargas, minicargas, sillas y plataformas.