DC Gas Extremadura SA está presente en Ficon 2010, una cita con el sector de la construcción a la que no ha faltado desde el año 1998, fecha en la que la distribuidora extremeña inició su actividad en nuestra región. Desde ese momento, han sido muchas las empresas promotoras y constructoras que han apostado por la llegada del gas natural a las nuevas viviendas y urbanizaciones y han colaborado con D.C. Gas Extremadura S.A. para el desarrollo de las infraestructuras de gas natural.

A lo largo de estos 12 años el equipo humano de D.C. Gas Extremadura S.A. ha trabajado para que una energía tan importante y necesaria como el gas natural sea una realidad de la que ya disfrutan 177.000 extremeños en las poblaciones de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Almendralejo, Don Benito, Coria, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Zafra, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Los Santos de Maimona y Olivenza. Asimismo, las redes de D.C. Gas Extremadura SA hacen posible actualmente el suministro de gas canalizado a las localidades de Miajadas y Montijo. Para llegar a esta situación, D.C. Gas Extremadura S.A. ha construido un total de 671.0000 metros de redes de distribución urbanas, con unas inversiones que superan los 89 millones de euros.

INMOBILIARIO En lo que respecta al sector inmobiliario cabe destacar que gracias al gas natural las viviendas y locales disponen de un suministro continuo de energía para las necesidades de calefacción, agua caliente sanitaria y cocina.

El gas natural no precisa almacenamiento alguno ni en las viviendas ni en los terrenos de la urbanización, por lo que se mejoran las condiciones de utilización del suelo y las superficies disponibles para zonas verdes y dotacionales.

El gas natural se ha convertido en el complemento ideal para los sistemas de energía solar previstos en las viviendas de nueva construcción. Gracias a su composición el gas natural es la energía convencional con menor impacto medioambiental por lo que su uso como energía de apoyo a los sistemas de captación solar garantiza la eficacia y sostenibilidad de la instalación al mismo tiempo que permite reducir al máximo las emisiones contaminantes.

También los sistemas de calefacción colectiva mediante generadores centralizados necesitan el gas natural para trabajar con una energía económica y limpia que permita el suministro continuo de la potencia necesaria en las mejores condiciones económicas y medioambientales.