Victoriano Contreras Barragán Hermanos, fábrica de embutidos de Monesterio, acude un año más al Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros en el que muestra una vez más la calidad suprema de todos los derivados del ibérico que elabora con mimo desde hace más de medio siglo. Tecnología y saber artesano se dan la mano en todos los productos Era El Peñasco, elaboradora de productos ibéricos como jamón, paleta, embutido y lomos, así como el deshuesado de jamones y paletas con el que está triunfando en los mercados asiáticos gracias a una excelencia reconocida. La crisis que afecta al sector ibérico en particular no hace mella en una empresa que tiene un espacio propio en los principales mercados. Precisamente es el mercado japonés el principal objetivo en la actualidad.

Responsables del buqué excepcional de todos los productos Era El Peñasco son los aires de la Sierra de Monesterio, con los que se curan las piezas en secaderos naturales. Muchos son los que consideran el jamón de Monesterio como el mejor jamón del mundo y Victoriano Contreras Barragán Hermanos su principal valedor.

Aunque son pioneros en venta directa al consumidor, los productos Era El Peñasco pueden adquirirse en una red de tiendas distribuidas por gran parte del territorio.

Era El Peñasco triunfa actualmente con una moderna línea de loncheado de productos ibéricos como jamones, paletas, embutidos y lomos, especialmente pensada para las nuevas unidades familiares, más reducidas, pero que no quieren renunciar al más exquisito de los sabores ibéricos.