La localidad cacereña de Hoyos rinde homenaje a partir de mañana a su santo patrón San Lorenzo. Desde el 8 al 12 de agosto el pueblo disfrutará de un programa festivo, lúdico y cultural. La música, las actividades deportivas y el primer mercado artesanal son algunos de los principales actos organizados.

Los festejos en honor al patrón dan comienzo a las 8.30 horas del domingo con la concentración y actividades a caballo en el valle. Más tarde, a partir de las once y hasta las 14.00 horas se celebrará el concurso de dibujo infantil "Dibuja tu rincón" que entretendrá a los más pequeños de la villa. Esa misma tarde a las siete, los chiquillos podrán participar en el torneo triangular infantil de fútbol--sala. A las nueve de la noche, la asociación de mujeres "La Encina" y la Concejalía de Festejos ofrecerá una degustación de caramelos, ponche y pinchos para todos los asistentes. Simultaneamente se dará paso al primer baile de las fiestas.

En la mañana del lunes, a partir de las diez comienza el primer mercado artesanal que estará ubicado en la calle Mayor y en la Plaza de Gabriel y Galán hasta las 13.00 horas. Las actividades organizadas por el ayuntamiento no continuarán hasta las siete de la tarde con el torneo local individual de frontenis. A medianoche, la verbena estará amenizada por una orquesta que invitará a los asistentes a bailar durante todo la velada.

El martes 10 es el día en que la localidad venerará a su santo patrón. Los más devotos, a las doce del mediodía podrán participar en la procesión en honor a San Lorenzo y posteriormente asistir a la santa misa. La asociación de la tercera edad "Nuestra Señora del Buen Varón" y la Concejalía de Festejos agasajará a todas las personas con una gran variedad de deliciosos dulces a partir de las 21.00 horas. Retomadas las fuerzas, la fiesta continua con el amplio repertorio musical ofrecido por la orquesta hasta bien entrada la madrugada.

La procesión en honor a San Lorenzo "El Chico" se realizará el miércoles a las 12.00 horas, a continuación se oficiará la tradicional misa. La actuación de Acordeonistas de Coria y Comarca en el salón de actos de la casa de la cultura a las 22.30 horas dará paso a la última verbena que actuará en las fiestas patronales.

El jueves 12, último día de festividad para los hoyanos ofrecerá una jornada muy entretenida. Los más pequeños disfrutarán de una fiesta infantil con varias atracciones. Para finalizar y sofocar las temperaturas veraniegas, los habitantes de Hoyos y los visitantes podrán participar en la fiesta de la espuma organizada en la Plaza de la Constitución.