Salvatierra de Santiago inició el miércoles 11 sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Estrella que se prolongarán hasta el domingo 15.

El miércoles y el jueves, muchos de los vecinos de la localidad cacereña se reunieron para participar en diferentes juegos de mesa, como son el dominó y el tute. En la jornada del viernes los apasionados del mundo deportivo disfrutaron de las actividades realizadas. Los juegos infantiles en la piscina municipal y el tradicional partido de fútbol entre solteros y casados animaron a los vecinos y visitantes.

Aunque las fiestas ya han comenzado las actividades continuan. Hoy, sábado, a la una de la madrugada en la Plaza Mayor se podrá bailar y disfrutar con la música de la orquesta "Son del Foro".

El día más completo de las fiesta viene con el domingo 15, a las doce del mediodía se celebrará la misa en honor de la Virgen de la Estrella. Una hora más tarde, los salvalterranos y los invitados podrán "irse de once". La tradición de la localidad manda que todos los presentes deben reunirse y recorrer los diferentes bares y la piscina municipal degustando los mejores pinchos, cañas y tapas de la localidad. Este encuentro es la excusa perfecta para que los vecinos se reunan con sus seres queridos y disfruten de una jornada de entusiasmo y felicidad.

El día finalizará con la verbena amenizada por la orquesta "Gran Mediterránea" en la Plaza Mayor a la una de la madrugada. Una hora después se procederá a la entrega de trofeos y la música continuará sonando hasta el amanecer. El remate festivo lo podrán a las 6.30 horas la actuación estelar del grupo musical "La sombra del viento" que interpretará música propia y versiones de temas de grupos españoles de los años 80 y otros grupos actuales.

EL PUEBLO Durante los últimos quince años, Salvatierra de Santiago, ha dado un vuelco total. La villa conserva todas las características propias de un pueblo rural con raíces, pero tiene todos los servicios que hasta ahora solo se podría tener en la ciudad o pueblos con mayor número de habitantes.

Así hoy Salvatierra dispone de centro médico nuevo, complejo deportivo con piscina y amplias zonas de césped y café-bar. Otras edificaciones de reciente construcción son la biblioteca y la residencia geriátrica que ha tenido muy buena aceptación ya que todas sus plazas están cubiertas.

Durante los meses de primavera las vistas que ofrece la dehesa boyal son espectaculares y las instalaciones totalmente renovadas invitan a visitar este paraje natural.

LA TAREA El ayuntamiento continua trabajando para mejorar la calidad de vida de sus paisanos. Así se está construyendo una nueva casa de cultura, los caminos se están asfaltando, los paseos y calles poseen un nuevo alumbrado.

El gobierno municipal destaca el trabajo ejemplar realizado, priorizando inversiones y trabajando en lo verdaderamente importante, el ciudadano.