La XVIII edición de la Feria Ibérica de la Construcción (Ficon) cerró ayer sus puertas en las instalaciones de Feval en Don Benito con un balance muy positivo, y una apuesta decidida del sector para llevar a cabo en Extremadura obras de rehabilitación de viviendas antiguas, que favorezcan el aumento del empleo.

A pesar de la difícil coyuntura económica, han participado ciento ochenta empresas, ocupando 22.000 metros cuadrados de exposición, lo que supone un crecimiento este año entorno al once por ciento con respecto al año 2009, situándose a los niveles del año 2005 y demostrando ser de nuevo la mejor plataforma de intercambio de opiniones e inquietudes entre profesionales de la construcción.

El I Encuentro Industrial Internacional celebrado los días 24 y 25 fue un gran éxito. Las empresas expositoras tuvieron la oportunidad de realizar una serie de entrevistas personalizadas con agentes extranjeros de los sectores de referencia, venidos expresamente para esta edición, con garantía de calidad de los contactos y posibilidad de establecer relaciones comerciales internacionales de alto interés.

Ficon, además, ha sido un gran centro de debate y reflexión en torno a las diversas cuestiones que afectan a la construcción. Una herramienta que ha contribuido a dinamizar al sector y le ha aportado soluciones para superar la situación en la que se encuentra.