Como es tradición en el Salón Ovino de Castuera desde hace ya 10 años, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura (Corderex) firmó ayer con Comercial Agropecuaria SAT (Casat) un convenio de colaboración por medio del cual se comprometen a la promoción de la calidad y la certificación de la carne de ovino con sello de calidad y, en definitiva, al desarrollo integral del sector en Extremadura, apoyando campañas de difusión en televisión, ferias y jornadas técnicas. Casat, además, elabora un pienso específico para ovejas que sigue las pautas establecidas por el consejo regulador de la Indicación Geográfica Protegida.

Corderex destaca que Casat ha emprendido durante este año una serie de mejoras en sus infraestructuras, a fin de adaptarse a las nuevas demandas de las ganaderías inscritas en la IGP y a las actuales necesidades del mercado.

Casat ha acometido diversas reformas en sus fábricas de piensos, con el objetivo de poder disponer de un mayor excedente adaptado a las nuevas materias primas que solicitan las ganaderías, así como ha renovado algunas de sus flotas de vehículos a fin de facilitar los procesos de distribución en el reparto de estock.

Francisco Aragón, presidente de Corderex, espera que este año se multiplique la certificación de canales y puedan llegarse a las 90.000. Hoy a la una y media de la tarde comenzará el concurso de calderetas ´Caldero de Oro´ que patrocina Corderex, junto con los talleres gastronómicos para niños.