La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura ha organizado para hoy la jornada técnica titulada ´Los Firmes de Carreteras y su relación con la seguridad´, que tendrá lugar al mediodía en la Planta Baja del Centro Tecnológico.

En ella participará José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora, director general de Infraestructuras y Agua de la Junta de Extremadura. Jorge Miganjos, de OHL, del Comité Técnico de ATC, hablará de la sección transversal de la carretera; y Alberto Bardeci Orue-Echeverría, del Departamento de Ingeniera Civil, Caminos y Aeropuertos de Asphalt Manager Repsol-YPF, sobre aportaciones de los productos bituminosos a las secciones estructurales del firme y obras de fábrica.

También Ficon acoge hoy viernes, a las diez de la mañana, una jornada técnica sobre obras lineales con el programa CLIPW, a cargo de TOOL SA, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía. Más tarde, Miguel A. Ruiz, de Lambert Consultores, llevará a cabo una Exhibición Laser Escaner de Túneles.