El Club de Ajedrez Pedro Sánchez de Guareña lleva a cabo durante esta semana distintas actividades que se incluyen en las ferias y fiestas de la localidad, que concluirán el próximo sábado con la disputa del VII Torneo de Ajedrez 'Villa de Guareña' en categoría absoluta.

Por su parte, la Fundación Jóvenes y Deporte vuelve a participar en la organización de estas actividades con la cesión de un ajedrez gigante, que se instalará como actividad aledaña al torneo principal, y que ya sirvió como reclamo añadido al Torneo 'Villa de Guareña' en modalidad infantil, disputado el pasado sábado con la participación de medio centenar de promesas de este deporte llegadas desde distintos clubes y puntos de Extremadura.

El torneo se disputó en el modelo suizo de seis rondas y quince minutos por jugador ha caída de bandera, obteniendo un reconocimiento todos los participantes además de los trofeos a los ganadores de cada categoría. En cuanto al torneo absoluto, el sistema será igualmente modelo suizo de siete rondas y veinticinco minutos por jugador en este caso, siendo los premios de 100, 50 y 30 euros para los tres primeros clasificados.

La Fundación Jóvenes y Deporte continúa por tanto con su labor de apoyo y compromiso con la gran variedad de actividades deportivas que se desarrollan en los pueblos de nuestra región en fechas estivales, haciendo especial hincapié en aquellas que conllevan la difusión y promoción de valores tan importantes como los que transmite el juego del ajedrez.