El objetivo de ´Es tu oportunidad, Mujer Empendedora´ es contribuir a la formación de mujeres desempleadas en Extremadura, con el fin de propiciar su establecimiento como trabajadoras autónomas o su incorporación a cooperativas o sociedades laborales, disminuyendo así la actual brecha existente entre hombres y mujeres. El proyecto tiene diferentes áreas de actuación: Formación de las mujeres desempleadas, tutoría a mujeres emprendedoras, creación de una red de colaboración territorial de apoyo al emprendimiento femenino y acciones complementarias (plataforma digital, acto de clausura y foro de buenas prácticas empresariales innovadoras).

Se han desarrollado 10 acciones formativas de 100 horas de duración, en cada una de las cuales participa una media de 15 mujeres en las siguientes localidades extremeñas: Mérida, Badajoz, Zafra, Llerena, Villanueva de la Serena, Trujillo, Coria, Plasencia, Cáceres y Navalmoral de la Mata. Se inscribieron 267 alumnas, de las que se seleccionaron 150 y han terminado los cursos 143 mujeres concluyendo su plan de negocio.

La formación fue eminentemente práctica en habilidades directivas, igualdad y conciliación, nuevas tecnologías de la información y comunicación, gestión empresarial y elaboración del plan de negocio.

RED DE APOYO Igualmente se creó una red de colaboración territorial de apoyo al emprendimiento femenino. También se está ultimando el Primer Mapa del Emprendimiento en Extremadura. Para fomentar el emprendimiento de las mujeres en Extremadura, las entidades que participen en esta red de colaboración territorial, también se podrán visualizar en otra novedosa herramienta: Feria Virtual Mujer Emprendedora Extremeña en la que tendrán un lugar destacado las empresas creadas dentro del programa. Con el fin de facilitar la coordinación y seguimiento de las acciones, se ha desarrollado la plataforma www.estuoportunidad.es,con acceso directo a la Plataforma de Formación ´on line´, y al programa NEEx, así como el Mapa del Emprendimiento en Extremadura. La Plataforma de Formación ´on line´ basada en Moodle contiene zonas de acceso común para todas las alumnas (foros comunes, chats, noticias y guías de usuarios), y un acceso particular para cada uno de los centros.