La Fundación Jóvenes y Deporte ha hecho pública un año más la convocatoria de sus Ayudas a Deportistas y Modalidades Extraordinarias, conocidas como Becas ADME, con las que se apoyan proyectos singulares de deportistas extremeños que deseen llevar a cabo durante la anualidad vigente una iniciativa deportiva novedosa, diferente o que aporte nuevos valores en este campo.

Como cada año, serán tres los deportistas o proyectos becados con una dotación económica de 1.000 euros cada uno, siendo preferentes los que no reciban ninguna otra subvención o beca por parte de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura. Se trata por tanto de una reafirmación del compromiso que tanto desde la Fundación en concreto como desde la administración regional de manera global, se tiene con el desarrollo y crecimiento de modalidades deportivas minoritarias, con la actividad física como elemento distintivo de la región y como hábito favorecedor del emprendimiento y la innovación en este ámbito.

Por otra parte, de nuevo El Corte Inglés vuelve a ser parte esencial en la puesta en marcha de estas ayudas como mecenas de la FJD, poniendo una vez más de manifiesto el apoyo conjunto de ambas entidades al deporte regional.

El plazo de solicitud de las Becas ADME, que comenzaba el pasado lunes, finalizará el próximo 15 de octubre, siendo requisitos imprescindibles para optar a ellas ser mayor de edad y estar empadronado en Extremadura desde hace al menos dos años. La presentación de solicitudes y proyectos se debe hacer presencialmente o por correo postal en la sede de la Fundación (Paseo de Roma s/n, Módulo E Planta 2, 06800 Mérida), adjuntando el anexo disponible junto a la documentación indicada en las bases que se pueden descargar en la web de la entidad: www.fundacionjd.com.

Para la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta el historial deportivo de los participantes, así como la originalidad, viabilidad, impacto mediático, promoción de Extremadura, carácter solidario, etcétera, de los mismos. Los mejor valorados serán los que tomen el relevo de propuestas como 'Extremaire', de María Pérez, que recorrió la región en parapente, teniendo después su continuación con la difusión propia en actividades de la Fundación Jóvenes y Deporte, tal como queda recogido en las bases.