Gestión y Obras Nadir (Gestyona) participa un año más en la Feria Ibérica de la Construcción (Ficon) con un estand desde el que lanza un mensaje de optimismo y vitalidad para todos los profesionales del sector en Extremadura a través de sus paneles. Precisamente ayer, durante el recorrido de las autoridades por Ficon, el presidente de la Junta de Extremadura entró en el llamado Cubo de las Ideas de Gestyona. Es un espacio dentro del estand en el que las paredes están decoradas con frases célebres de estímulo vital y sentencias sobre superación personal. Fernández Vara se mostró gratamente sorprendido por la iniciativa.

Hoy jueves 25 de marzo Gestyona ofrece una degustación de arroz con liebre para todos sus amigos en Ficon.

TRABAJOS Gestyona realiza la vivienda VPO con más prestigio de toda la región. Sus trabajos constructivos se caracterizan siempre por el mimo puesto en todas y cada una de las fases del proceso, desde plano a la entrega de llaves.

Gestyona ha comenzado la construcción de 106 Viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial, garajes y trasteros en la zona denominada Bodegones Sur de Mérida, en la carretera de Don Alvaro. Estas viviendas están destinadas a rentas bajas y jóvenes que quieren emanciparse. Un total de 1.600 solicitudes se presentaron para optar a estas viviendas. La estructura de estos cuatro bloques ya está levantada. La edificación del conjunto residencial se desarrolla en cuatro y cinco plantas sobre rasante. Las viviendas son de cuatro dormitorios y una media de 90 metros cuadrados útiles. También hay una reserva de dos viviendas para discapacitados y la superficie libre que dejan los cuatro bloques se prevé que esté ajardinada en un 50%. El resto de las viviendas se puede convertir en practicable con una pequeña modificación. En el sótano se encuentra un garaje con 116 plazas y 106 trasteros. En total, la promoción supone unos 9 millones de euros. La entidad con la que se firmó el préstamo hipotecario es Caja Duero. Gestyona logró hacerse con el suelo para hacer Bodegones Sur tras superar un riguroso concurso público, pues el terreno era propiedad del ayuntamiento emeritense. Las llaves se entregarán en 2011.

EN CACERES Otra de las promociones que tiene en marcha Gestyona es el residencial Río Tinto en Cáceres, un edificio constituido por 110 viviendas de las cuales 90 son de más de 80 metros cuadrados y 20 de más de 60 metros cuadrados. También se realiza una reserva de tres viviendas adaptadas. El garaje en la planta sótano tiene 124 plazas de aparcamiento y 110 trasteros. Están adscritas al programa especial de vivienda de la Junta de Extremadura.

Este edificio está pensado como un bloque en manzana cerrada con accesos a los portales en el patio interior con objeto de potenciar la convivencia vecinal y un acceso controlado a la vivienda. En el patio está previsto que se ubiquen juegos de mesa, fútbol-mini y tenis de mesa.

Con un montante de 7 millones de euros, residencial Río Tinto tiene en cuenta la integración arquitectónica en el entorno urbano. Aún no se ha celebrado el sorteo de adjudicación de estos pisos que se realizará en breve.

Los elementos constructivos están orientados a un óptimo aislamiento térmico y acústico.

De la misma manera, la protección del medio ambiente se ha tenido en cuenta con objeto de hacer unas viviendas con una proyección de futuro en un entorno bioclimático que garanticen su integración en un confort funcional y medioambiental. La implicación de Gestyona en el sector le ha llevado recientemente a integrarse en el Clúster de la Construcción, donde participará en programas de mejora de la calidad, una plataforma para hacer pedidos y un programa de control en tiempo real de todas las obras.

Al frente de Gestyona se encuentra Juan Carlos Cotallo, un profesional de gran solvencia y larga trayectoria en el mundo de la promoción inmobiliaria.

Asegura que hay muchas operaciones rentables actualmente, pero el problema es en muchos casos la falta de financiación por parte de las entidades bancarias.

La empresa Gestyona tiene en cartera interesantes operaciones de suelo a precios actuales de mercado, con lo que sacará viviendas a precios muy competitivos. Cotallo destaca la respuesta del sector constructivo en Ficon como un síntoma de la correcta marcha de éste en la región, frente a otros eventos de este tipo que se celebran en Madrid o Barcelona, en los que el descenso de participación ha sido muy grande.