Antonio Macedo, director de I+D+i del Grupo Placentina, resalta la importancia que tiene recibir el Premio a la Calidad de los Premios Empresario Extremeño del Año. Este hecho ha permitido que el Grupo Placentina sea todo un referente a nivel nacional.

--¿Qué ha significado para usted la concesión del Premio a la Calidad de los Premios Empresario Extremeño del Año? ¿Esperaba este galardón?

--Supone un reconocimiento a la labor de un equipo de personas que durante muchos años vienen desarrollando un trabajo intenso y de calidad. Nosotros trabajamos motivados indistintamente si la empresa se presenta a un concurso de premios, la ilusión no nos falta nunca.

-- ¿Qué importancia tienen los departamentos de calidad en el desarrollo de Grupo Placentina?

--Se trata de un departamento clave en el que se realizan todas las principales actuaciones de la empresa. Sin él, sería muy difícil desarrollar muchas de las tareas.

--¿Por qué la crisis no ha podido parar los planes estratégicos de expansión de la empresa?

--Nuestra empresa sufre las mismas consecuencias que cualquier otra pero nosotros hemos ido preparándonos para los posibles cambios. Nos gustaría haber tenido mayor expansión y servicios. Sin embargo, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado pues no hemos tenido que reducir la plantilla.

-- ¿Cómo ha sido la evolución de una autoescuela a un gran grupo que ofrece formación hasta en asuntos tan complejos como la extinción de incendios?

--Siempre ha sido una empresa muy dinámica dispuesta a estar al servicio del ciudadano, de las empresas y de la administración pública. Con el tiempo la empresa se fue profesionalizando y eso nos obligó a prestar nuevos servicios y a ser más meticulosos en temas como el medio ambiente. Hemos diversificado nuestras actividades para cubrir las nuevas necesidades. El Grupo Placentina se ha convertido en el mayor centro privado en espacio de seguridad vial de España.

-- ¿En qué consiste la obra social que Grupo Placentina ha puesto en marcha para sus trabajadores?

--Nuestra empresa no quiere dejar de colaborar con la sociedad civil. Colaboramos con asociaciones, colegios e institutos mediante proyectos culturales y deportivos.

--¿Qué proyectos de futuro tiene Grupo Placentina actualmente?

--Actualmente estamos trabajamos en la formación de seguridad de alto nivel que demandan grandes empresas multinacionales. MARIBEL PANIAGUA