Quesería Hermanos Pajuelo ganó ayer por cuarta vez el primer premio de la modalidad Oveja Pasta Blanda de la Feria Nacional del Queso con su Torta del Casar. Santiago Pajuelo --propietario de la empresa junto con su hermano Ignacio-- no ocultaba ayer su satisfacción por el galardón conseguido, que coloca a la quesería en la cima de los elaboradores de este exquisito producto con DOP.

La innovación ha sido siempre una de las características de la empresa, precisamente ahora triunfa con una Torta del Casar partida a la mitad en 325 gramos y elaborada en atmósfera controlada: Manjar Extremeño . Es consecuencia de un importante esfuerzo de I+D+i que obtuvo en 2007 un premio del Centro de Tecnología de los Alimentos de Extremadura (Ctaex). Este nuevo formato, sin duda, constituye una verdadera joya gastronómica que gracias a su larga duración puede llegar a mercados lejanos como Dubai y Emiratos Arabes. Además es un queso perfecto para las familias consumidoras de hoy.

Hermanos Pajuelo es una empresa de carácter familiar que comenzó su andadura en 1990 y se especializó en quesos de oveja de pasta blanda. Es una de las queserías fundadoras de la Denominación de Origen Torta del Casar. Su preocupación por potenciar este queso amparado les llevó a crear Pastoralia, Centro de Interpretación de la Torta del Casar, un espacio que permite visitar un museo multimedia interactivo, una fábrica de queso moderna, degustar queso, elaborar la torta, ordeñar ovejas y adquirir producto y recuerdos en una moderna tienda.