Hermanos Pajuelo es una única empresa extremeña que acude con un expositor propio en el Pabellón Innoval de la Feria Alimentaria de Barcelona, especializado en las últimas novedades en productos y tecnología. La séptima edición de Innoval refuerza el compromiso del salón en su apuesta por la I+D+i y se erige en el punto de encuentro entre las marcas y la innovación. Concebido como clúster de nuevas ideas, Innoval mostrará a expositores, compradores, prescriptores y medios de comunicación centenares de productos innovadores, algunos de ellos aún en fase de prelanzamiento comercial, puesto que el Salón de la Innovación de Alimentaria es un auténtico barómetro para la industria agroalimentaria internacional.

Hermanos Pajuelo presenta en Alimentaria su nueva imagen corporativa de la empresa, su innovadora Torta del Casar partida a la mitad en 325 gramos, catálogos, CD corporativos, así como su nueva línea de productos.

La Torta del Casar fraccionada en envases de atmósfera controlada está teniendo una gran acogida en el mercado nacional y se espera que pueda abrir nuevos mercados internacionales al tener una mayor vida útil. Es un envase más pequeño y no sólo conserva las características organolépticas de la propia Torta del Casar, sino que incluso se mejoran. Santiago Pajuelo --propietario de la empresa junto con su hermano Ignacio-- explica que al oxigenar el producto éste se enriquece de forma natural.

Este nuevo producto, denominado Manjar Extremeño, Torta envasada en Atmósfera Controlada, es fruto de un largo trabajo de I+D+i que obtuvo en 2007 un premio del Centro de Tecnología de los Alimentos de Extremadura (Ctaex). Emiratos Arabes, Omar y Dubai son algunos de los potenciales destinos de esta auténtica joya gastronómica.

La Torta del Casar fraccionada en mitades de 325 gramos recibe un corte transversal y se envasa con gas interte. Su pequeño formato permite el consumo por las nuevas unidades familiares. La calidad de esta delicia culinaria es visible en todo momento.

Además, Hermanos Pajuelo ha sacado una línea llamada ´Hermanos Pajuelo Especialidades´ compuesta por cinco nuevos productos.

El primero de ellos es una crema de queso de oveja con Torta del Casar DOP como principal ingrediente envasada en un atractivo tarro de 100 gramos y también en formato de un kilo especialmente pensado para la hostelería.

Igualmente presentan dentro de esta línea de productos un queso cremoso a las finas hierbas, un queso en aceite de oliva virgen extra, un queso de pasta blanda, y un queso curado en diferentes formatos.

Hermanos Pajuelo es una empresa familiar fundada en 1990 como ganadería ovina, productora de quesos de pasta blanda y que en 1996 es uno de los fundadores de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.

La calidad de sus productos está garantizada por leche prodecente de sus propias ganaderías y sometida a estrictos controles sanitarios. Numerosos galardones en la Feria Nacional del Queso de Trujillo, concursos del Ministerio de Agricultura y Salón Internacional del Club de Gourmets, avalan esta trayectoria marcada siempre por la innovación.

Precisamente esta preocupación por la innovación llevo a Hermanos Pajuelo a crear Pastoralia, Centro de Interpretación de Torta del Casar en Almoharín.

A través de un museo multimedia y multilingüe se da a conocer a grupos de visitantes el universo del queso. Posteriormente se enseña el trabajo en la que posiblemente sea la quesería más moderna de la región. Tras conocer de primera mano el universo de la Torta del Casar se ofrece la posibilidad de degustarla e incluso en maridaje con otras excelencias culinarias extremeñas como los vinos Ribera del Guadiana.

Después una tienda ofrece todos los productos que elabora Hermanos Pajuelo para que el visitante pueda llevarse un recuerdo tangible, en forma de bolígrafos y camisetas, y también comestible, por supuesto, de su visita.