Productos La Higuera, empresa extremeña especializada en la elaboración de exquisitos bombones de higo ha renovado los formatos de sus cajas. Senador Valero, gerente de la empresa, pone el acento en atractivos sistemas de estuchados: "Queremos mejorar la imagen de la caja nacional y presentar una nueva en el próximo Salón del Gourmet", declara. Actualmente tienen formatos bellamente realizados de 2, 3, 6, 9, 16 y 25 exquisitos bombones de higos.

Tiene, además, diseños específicos para la exportación y para la tienda gourmet de El Corte Inglés.

La Higuera es una empresa familiar que fue pionera en 1989 en la combinación de higo y chocolate. Con este sabor exquisito ha conquistado mercados en todo el mundo y actualmente el bombón de higo se considera una ´delikatessen´.

Uno de los principales aciertos de la empresa es su ubicación en Almoharín, auténtica ´capital del higo´ en Extremadura, pues en este municipio cacereño se cultivan los higos con madurez temprana, melosos y dulces.

El bombón de higo es su producto estrella, conocido como ´Rabitos Royale´, debido a este característico elemento con el que cuenta el bombón, haciendo de éste un producto original y diferente.