+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

San Vicente de Alcántara

Honores para San Miguel en la capital nacional del corcho T

El municipio productor de corcho por excelencia comienza hoy a festejar a su patrón con un amplio programa que incluye verbenas, teatro, yincana a caballo, talleres para niños, conciertos y fuegos artificiales

 

Parejas 8 Reinas, damas de honor y sus acompañantes. - CEDIDA POR DAVID SANZ

Parejas 8 Reinas, damas de honor y sus acompañantes. - CEDIDA POR DAVID SANZ

REDACCIÓN
28/09/2017

Después de todas las actividades de la preferia -sacadas del programa para no condensarlo todo en el mismo fin de semana- San Vicente de Alcántara celebra sus tradicionales Ferias y Fiestas de San Miguel 2017, desde hoy hasta el próximo 1 de octubre.

Esta tarde a las 20.00 horas, el pasacalles de la Agrupación Musical Sanvicenteña y el desfile de cabezudos anuncian el comienzo de las fiestas, seguido del tradicional izado de banderas, la inauguración de la portada, y la quema de una colección de fuegos artificiales anunciando el comienzo de las fiestas.

A las 22.30 horas, en el pabellón multiusos, llega uno de los momentos más emocionantes de las fiestas: el pregón, que este año será a cargo de Manuel Martínez de la Concha, coordinador del Centro de Salud de San Vicente de Alcántara. Posteriormente, será la proclamación de la Reina, Damas de Honor y Acompañantes, seguido del concierto de El Koala.

El viernes, día 29 de septiembre, la mañana está dedicada a los mayores en el pabellón multiusos. Empezamos con la actuación de Raquel Palma a 12.30 horas, seguida de la proclamación del alcalde y alcaldesa honoríficos. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en el Centro de Mayores comenzará un baile amenizado por el Dúo Vodevill; y a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura, teatro familiar con Ninonita y Cesáreo en ‘El misterio de los juegos perdidos’. La jornada finaliza con el concierto de la Orquesta La Nuevo Talismán.

Al día siguiente, sábado 30 de septiembre, a las 11.30 horas en el Ejido de las Charcas se celebra la XXI edición de la tradicional yincana a caballo. Mientras, en el Museo del Corcho y el Centro Alas, habrá un taller de manualidades de corcho para niños, desde las 12 a las 14.00 horas; y la Charanga Show Tai-Papi animará el recinto ferial desde la 13.00 a las 17.00 horas.

La casa de la cultura acoge la actuación del monologuísta Juan y Punto, a las 21.00 horas; y a partir de las 23.00 horas, en el pabellón multiusos, de nuevo la Orquesta La Nuevo Talismán amenizará la noche.

CONCIERTOS / El domingo día 1 de octubre a las 12 horas, en el Museo del Corcho habrá un concierto de la Banda de Música de Alburquerque. Por otro lado, la Charanga Los Despistaos animarán el ferial desde las 13.00 a las 17.00 horas.

Como broche fin de fiestas, a las 22.00 horas, en las Pistas del Colegio tendrá lugar la quema de una gran colección de fuegos artificiales musicales; y a las 23.00 horas, en el pabellón multiusos, Muchachito Bombo Infierno en Concierto.

EXPOSICIONES / Del 28 de septiembre al 1 de octubre, la Sala de Exposiciones Godofredo Ortega Muñoz del Museo del Corcho, acoge las exposiciones de: Fotografía ‘Objetivo Natural, los otros Pobladores de la Dehesa’ de Genaro González Carballo y Francisco Jesús Pérez Rodríguez, XIII Certamen de Pintura Rápida Ortega Muñoz’, XXI Maratón de fotografías San Vicente Foto a Foto ‘Francisco Pacheco’ y el VIII Concurso de Artesanía del Corcho.

El horario de las exposiciones en los días de feria será de 13.00 a 14.30 horas, y de 20.30 a 23.00 horas.