La Red de Hospederías de Extremadura tiene un papel protagonista en la Primera Muestra Gastronómica del Grupo Hotusa, que se celebra hoy a las ocho y media, en el Eurostars Madrid Tower. En esta muestra se degustará la excelente gastronomía de la Hospedería Mirador de Llerena, Restaurante Doña Mariana, así como productos representativos de Extremadura como el Queso de las Ibores, el Jamón Dehesa de Extremadura o el vino Ribera del Guadiana.

Restaurantes de Hospederías, representados por el Cheff de Llerena Francis Rubiales, presentarán ´Ternera con higos pasos y vino dulce al estilo mudéjar´ dirigida a los 900 invitados a la Muestra. En la actualidad, Hotusa cuenta con más de 2.350 hoteles en 48 países de tres continentes y se configura como el cuarto consorcio hotelero a nivel mundial y el primero a nivel europeo.

Estarán presentes las siguientes Denominaciones de Origen y empresas como: Denominación de Origen Protegida Queso Ibores, Ternera de Extremadura IGP, DO Ribera del Guadiana, Vinícola Guadiana, DO Dehesa de Extremadura, Jamones Casa Bautista, Denominación Específica Corderex. Cordero de Extremadura, DO Gata- Hurdes. En esta muestra las denominaciones de origen y empresas mostrarán lo mejor de sus productos, contando con grandes caldos, excelentes jamones y quesos, así como productos novedosos como el fiambre de Cordero y de Ternera.