Iberdrola ha abierto nuevos Puntos de Atención al Cliente en toda la comunidad autónoma. El último en abrir fue en la provincia de Badajoz. Concretamente en Don Benito, en la calle Antonio Maura, número 24. El horario de atención al público de la oficina es de lunes a viernes, de 9 horas a 14 horas.

La puesta en marcha de estas instalaciones se enmarca dentro de la reestructuración de los canales de atención al cliente que está llevando a cabo la compañía para encarar la completa liberalización del mercado eléctrico, tras la desaparición de las tarifas integrales.

Este nuevo centro se suma ya a los cuatro que Iberdrola tiene en esta provincia, concretamente están ubicados en las ciudades de Badajoz, Mérida, Almendralejo y Villanueva de la Serena. En Cáceres, la Compañía cuenta con otros cinco puntos repartidos en Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y Casar de Cáceres.

Los clientes pueden tramitar desde ellos los servicios de alta, baja y modificación de los contratos, así como realizar todo tipo de gestiones relacionadas con la facturación, la actualización de datos, la domiciliación de recibos, los cambios de cuenta, la apertura de reclamaciones y la contratación de gas natural, entre otras.

Cabe destacar que Iberdrola ha lanzado diferentes ofertas este año entre las que figuran el Plan Energía Dual, con descuentos de hasta el 30% en gas y hasta el 25% en electricidad, y la solución Movilidad Verde, mediante la que ofrece al cliente la compra del vehículo eléctrico y su financiación, la instalación del punto de recarga y el suministro de energía 100% renovable.

Los clientes interesados en contratar estos productos pueden hacerlo, a través de la web de Iberdrola (www.iberdrola.com), llamando al teléfono 902 20 15 20 o en cualquiera de los puntos de atención al cliente.

El lanzamiento de estas propuestas de Iberdrola está en línea con su política comercial, dirigida a proporcionar productos y servicios de valor añadido al cliente y que trata de adaptarse a las tendencias del mercado, ofreciendo soluciones que no sólo sean competitivas en precio sino también en lo relativo a eficiencia energética y excelencia en el servicio.

Gracias a este enfoque, la empresa cuenta a día de hoy con unos 3,6 millones de contratos en el mercado libre español, de los que cerca de 1.942.000 son de electricidad, 480.100 de gas y 1.200.000 son de otros servicios vinculados al abastecimiento energético, como el servicio de urgencias, el de asistencia a Pymes o el de mantenimiento de gas, que aportan un valor añadido y diferencial a la compañía frente a sus competidoras.

La puesta en marcha de diversas iniciativas comerciales que ofrecen condiciones ventajosas y competitivas para la contratación de energía a los diversos colectivos ha llevado a Iberdrola a superar los dos millones de contratos de electricidad, gas y otros productos asociados al suministro energético en el mercado libre durante los últimos 12 meses, de los que cerca de 1,5 millones se han realizado durante el actual ejercicio.

Asimismo, ha logrado alcanzar un volumen semanal de ventas de alrededor de 60.000 contratos. La compañía ha obtenido este elevado ritmo de actividad gracias a los casi 5.000 profesionales que trabajan en los canales de atención y venta por toda España, así como a la apertura masiva de puntos de atención al cliente, que ya superan los 200.

REVISION Iberdrola ha revisado durante los seis primeros meses de 2010 alrededor de 67.500 kilómetros de sus líneas eléctricas en España para reforzar la seguridad de suministro este verano y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece.

Iberdrola tiene más de 320.000 clientes en esta región, donde cuenta, además, con una amplia infraestructura de distribución de electricidad.En el caso de Extremadura, la Compañía ha revisado más de 7.000 kilómetros de líneas eléctricas de muy alta, alta y media tensión para reforzar la seguridad de suministro este verano y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece. Concretamente, Iberdrola ha realizado una revisión rápida de más de 3.300 kilómetros de líneas, una ordinaria de más de 1.700 y otra exhaustiva de más de 350 kilómetros, aparte de analizar por infrarrojos más de 1.500 kilómetros y podar árboles que podían contactar con las líneas en más de 50 kilómetros. El compromiso de Iberdrola con el servicio y la atención a sus clientes está más que demostrado.