Un rinconcito perfecto”, “Entorno impresionante y buena comida”, “¡Magia!”,”Buen sitio para disfrutar de Cáceres”, “Me sorprendió”… son algunas de las excelentes opiniones que los usuarios de Tripadvisor dedican a Jardín de Ulloa, un restaurante-tapería en pleno corazón de la ciudad monumental cacereña.

Sin duda, el Jardín de Ulloa es toda una sorpresa que aguarda al viajero en la plaza de San Jorge, un enclave renacentista con la estatua del patrón de la ciudad como estandarte. La iglesia de San Francisco Javier -o de la Preciosa Sangre- y la casa-palacio de los Becerra ponen límites a este espacio que ofrece al caminante alimento tanto para el espíritu, por su belleza, como para el cuerpo, por acoger un todo un ‘templo gastronómico’. El resultado es una perfecta conjunción entre espacio verde, joyas culinarias y piedras históricas que no deja indiferente a nadie.

Bien integrado en un entorno catalogado como Patrimonio de la Humanidad, los ojos del viajero se suelen conducir a un jardín romántico anexo, el Jardín de Cristina Ulloa, en recuerdo de quien fuera esposa de Alfonso Díaz de Bustamante, alcalde de Cáceres. Desde allí se contempla el santuario de la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad.

También los comentarios de quienes han pasado por el Jardín de Ulloa destacan que no se trata del típico espacio que aguarda al turista para dejarle sin cuartos. Los precios son asequibles, y las tapas y menús a la altura de una ciudad que ha sido Capital Española de la Gastronomía. Sus cartas son muy sugerentes y hay ofertas especiales en diferentes épocas del año.

El Jardín de Ulloa pertenece a la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros, que además de organizar exposiciones y premiar a quienes difundan las bonanzas de Cáceres, ha revitalizado el casco histórico de la ciudad con un auténtico paraíso gastronómico que es alabado tanto por visitantes como por cacereños.

Además su carta está llena de propuestas distribuidas en grandes grupos: Aromas de Extremadura, Fuentes del Jardín, Flores del Jardín, Degustación Extremeña, Pétalos de Pan, y Dulces Hojas.

Hoy con motivo de la entrega de los II Premios Turismo de El Periódico Extremadura, Jardín de Ulloa, se encarga del vino de honor con el que se agasajará a los asistentes. Los más importantes actores del turismo regional disfrutarán de las excelencias de una cocina cuidada, que combina a la perfección las delicias de la tierra con la vanguardia gastronómica.