Joca desde sus inicios ha mostrado un especial interés en todos los trabajos de ingeniería relacionados con el agua, especialmente en lo tocante a tratamiento tanto de aguas potables como residuales. Además, Joca abarca todo el ciclo: la redacción de proyectos, la asistencia técnica, la construcción y la explotación y mantenimiento de estas infraestructuras.

Además cuenta con un departamento de Investigación y Desarrollo que está potenciando actualmente, para el desarrollo de nuevas tecnologías en este sector.

Joca ha ejecutado incontables Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, Estaciones de Tratamiento de Agua Potable y Desalinizadoras en España y Portugal, certificando la capacidad, calidad y experiencia en esta área. Así antes de que comience el verano pondrá en marcha la EDAR de La Antilla (Huelva) que dará servicio tanto a la población permanente (localidades de Cartaya, Isla Cristina y Lepe) como a la estacional, que se da cita en toda la franja costera en verano (en total unas 290.000 personas). Se ha realizado una instalación nueva ampliando una depuradora existente, utilizando la tecnología de biofiltración en dos etapas, una primera con lecho de relleno estructurado de material plástico y una segunda mediante gránulos finos de arcilla retenidos mediante un falso fondo y aireados mediante una parrilla situada en el citado falso fondo. En este proceso se produce, además de la filtración del agua la oxidación de la materia orgánica. Posteriormente se separa la parte solida mediante una decantación lamelar.

Joca completa el círculo del diseño, construcción y mantenimiento en el Ciclo Integral del Agua por medio de Saconsa, una empresa de amplio prestigio, experta en poner en marcha, mantener y explotar todo tipo de infraestructuras de producción, transporte, distribución y depuración de aguas.

El ámbito de acción de Joca no solo se circunscribe a España sino que también realiza trabajos en el extranjero tanto para el sector público como privado. De hecho Joca está trabajando actualmente en Panamá donde está realizando obras de este tipo.