Queridos sanvicenteños y sanvicenteñas: Día a día, paso a paso, nos acercamos al comienzo de nuestras Fiestas del Corcho en honor de San Miguel.

Siempre es para mí un placer poderme dirigir a todos vosotros, animaros a hacer un alto en el camino y disfrutar de unos días de fiesta, y lo que es más importante, de convivencia entre vecinos. Nuestra feria está muy bien situada en el calendario. Acaba el verano, comienza un nuevo curso escolar queriendo reseñar en este punto que este año el ayuntamiento ha hecho una gran apuesta completando la gratuidad de los libros de textos haciéndola extensible a la etapa de Educación Infantil.

Y lo que para nosotros es más importante, comienza una nueva campaña de corcho con los patios repletos y deseosos de comenzar con las faenas propias de esta época del año. Es también momento para la reflexión, para hacer balance de nuestro verano, para mí son fechas de mucho ajetreo, fiestas en la calle, todos nuestros barrios y nuestras pedanías del Convento y La Rocita esperando sus verbenas, su cine en la calle, exposiciones y multitud de actividades para todos los públicos que nos tienen todo el verano de un lado a otro, son momentos para acoger a los muchos veraneantes que nos acompañan cada año, y ofrecer lo mejor de nuestro pueblo, su hospitalidad.

San Vicente no deja de ser un punto de referencia para los pueblos de los alrededores, no solo en ferias, sino como pueblo trabajador y luchador, así cuando llegan nuestras fiestas nos gusta mostrarlo engalanándolo, nos agrada que los visitantes aprecien como poco a poco hemos ido creciendo, como nuestras calles, edificios, parques y jardines, instalaciones deportivas y demás, relucen con gran esplendor.

Ahora es el momento para agradecer a los servicios municipales que hacen un esfuerzo muy importante para mantener limpio nuestro pueblo y mantener estos servicios funcionando muy por encima de nuestra capacidad normal, haciendo un gran esfuerzo para atender todas las necesidades de los vecinos que en esta época son muchas.

Quiero agradecer también a las concejalías de Cultura y Festejos la labor que realizan, y a sus trabajadores que se implican mas allá de sus obligaciones para que disfrutemos de un magnífico verano, sin olvidar ya un clásico, el campamento de la Vega y la Noche en Blanco, y programan una feria con un presupuesto muy ajustado pero que da respuesta a todas las sensibilidades y atiende a los gustos de nuestros vecinos y vecinas, cuidando todos los detalles.

En estos últimos años quizás la novedad más importante es la relevancia que va tomando el fin de semana anterior a la feria, donde se programan muchas actividades que complementan a nuestros festejos y que de otra manera no quedarían tan lucidos, la feria es para divertirse y pasarlo bien con familiares y amigos.

Os animo a todos a que participéis en estos festejos y disfrutéis intensamente de todas las propuestas que esta feria de San Miguel 2017 nos brinda con gran ilusión. Felices Fiestas.