--¿Por qué es buen momento para comprar un piso en Cáceres?

--Históricamente los tipos de interés que ha dado la banca para comprar piso nunca han estado tan bajos. Es la oportunidad más asequible para formalizar un préstamo, con tipos de interés cercanos al 0%. Por otro lado, al venir de una recesión inmobiliaria los promotores no podemos aplicar márgenes altos.

--Edificio Montesol II ha revolucionado la forma de construir ¿Qué le hace diferente?

--Todo. El consumidor no es consciente de la diferencia entre un piso de 2007 a uno de 2017. La normativa ha variado muchísimo en estos diez años. Si pones el acento sobre la eficiencia energética y los aislamientos térmicos y acústicos, estás comprando dos cosas: un edificio actual en cuanto a eficiencia, -y cuando hablamos de eficiencia energética estamos hablando de ahorro-. Por otro lado, la distribución, que es única. Este edificio tiene unos salones, donde hacemos la vida, espectaculares, y lo que todo el mundo sueña tener en su piso: una gran terraza. Encima tiene doble altura, es un edificio espectacular.

--¿Interiorismo y arquitectura pueden combinarse de forma eficiente?

--Sí. Es una cuestión de cariño. Si le echas muchas horas a encontrar la adecuada distribución, pensando siempre en el cliente y encuentras algo muy apetecible para su decoración. Por otro lado, los aspectos medioambientales están muy cuidados: orientación del edificio norte/sur, roturas de puente térmico, vidrios especiales, aislamientos duplicados…

--¿Por qué ha sido Gestyona una de las pocas constructoras que han resistido la crisis?

--Hemos acertado con las decisiones, aunque creo que la diferencia de Gestyona es la orientación total al cliente. No hacemos viviendas porque hemos encontrado un suelo barato, sino que nos preguntamos qué es lo que demanda el cliente y lo simplemete lo hacemos.