La comarca de La Siberia celebra el próximo domingo 29 la Fiesta de la Jara en Flor con un amplio programa de actos. Las actividades organizadas por el CEDER "La Siberia" y los Ayuntamientos de la comarca comenzarán a las 10.30 de la mañana, con la recepción de autoridades, amenizada por la Banda de Tambores de Talarrubias.

La inauguración y entrega de los Premios Siberia 2012 por parte de las autoridades será a las once de la mañana. A las 11.30 horas comenzarán las actuaciones de la comarca: Coral Unificada Santa Cecilia, Grupo Escándalo (Talarrubias), Grupo Alegría Casareña (Casas de Don Pedro), Grupo de Bailes Regionales de Herrera del Duque, Coros y Danzas "El Calderero" (Navalvillar de Pela), Grupo Folklórico de la Asociación Cultural "Aldaba" (Siruela), junto con las bandas municipales de Música de Casas de Don Pedro, Herrera del Duque, y Talarrubias.

A las 16.30 horas comenzará la Orquesta Arroyo (Casas de Don Pedro).

A partir de las 18.00 horas el dúo musical Los Sabineros inicia su actuación. La verbena popular continuará a las 18.45 horas y sobre las 20.30 horas saldrán los autobuses con destino a sus municipios. Habrá actividades paralelas multiaventura (paseos en barco por el pantano de García Sola, piragüismo, tirolina y tiro con arco que se desarrollarán en el Centro de Ocio Puerto Peña) e infantiles (ludoteca, talleres de henna, maquillaje de cara, animación, ginkanas, circuito de quads, hinchables y superjumper).

Aprovechando la jornada se realizará una Exposición del III Concurso Fotográfico Comarca de la Siberia, Observación de Aves desde el Centro de Interpretación de la Fauna Rupícola de Puerto Peña, así como visitas guiadas a los viveros de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Cada media hora habrá un circuito de autobuses para conectar el Poblado de Puerto Peña con el Centro de Ocio y el Camping. Todas las actividades infantiles y multiaventura estarán disponibles de 11.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.