Cáceres y la fuerza de su abrazo. Es el proyecto con el que Cáceres compite por convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016. Incluye todos los apartados que la convocatoria exige a las ciudades candidatas.

Cáceres CulturaLAB Europa 2020. Es el programa cultural que Cáceres establece dentro de su proyecto. Tiene dos ejes estratégicos (Puente entre América y Europa y Carlos V y el humanismo europeo) y su principal reto es desarrollar la Estrategia Europea 2020 desde una perspectiva cultural. Será un laboratorio cultural para investigar las relaciones entre conceptos como cultura, crecimiento o sostenibilidad.

Bloques temáticos. El programa cultural de Cáceres CulturaLAB Europa 202 tendrá cuatro bloques temáticos: ´Europa, el humanismo acumulado´, ´Lecciones desde la saturación´, ´Lecciones desde la carencia´ y ´Cuando el territorio siembra inspiración´.

Programas marco. Cada bloque temático estará compuesto por varios programas marco o líneas de contenido para abordar temas específicos. Dentro de cada programa marco se celebrarán diversos eventos a lo largo de 2016.