--La pregunta es obligada: ¿Cuándo estará acabado el parking de la avenida Primo de Rivera de Cáceres?

--El parking estará acabado a mediados del mes de julio. Actualmente se ha finalizado toda la estructura y ahora se están desarrollando trabajos en paralelo en dos zonas, por un lado la urbanización exterior en la avenida, y por otro lado los trabajos interiores de finalización de instalaciones de ventilación, electricidad, etcétera.

--¿Cuándo se abrirá al tráfico?

--Está previsto que a finales del mes de mayo se abra al tráfico rodado, compatibilizando durante el mes de junio el tráfico rodado con la finalización de la urbanización de las aceras.

--¿Qué capacidades tendrá? La empresa se reserva la última planta ¿con qué finalidad?

--El aparcamiento subterráneo tiene una capacidad total de 351 plazas, las cuales se reparten en tres sótanos. En principio la distribución del sótano -3 estará destinado a la zona de residentes y contará con un total de 119 plazas, mientras que los sótanos -2 y -1, de 116 plazas respectivamente, estarán destinados al uso rotacional y de abonados indistintamente. Contará con amplias plazas y un diseño con carril central de doble sentido que permite una gran comodidad en las maniobras de aparcamiento y cruce de vehículos.

--¿Con qué precios y cuándo saldrán a la venta la plazas?

--Las plazas de cesión a 40 años se venderán a un precio de 13.600,80 euros más IVA, y esperamos poder iniciar la comercialización definitiva y firma de contratos a partir de la primera semana del próximo mes de Mayo. De hecho invitamos a todos los interesados en la compra de plazas a que se pongan en contacto con nosotros, y con ello eviten la posibilidad de quedarse sin plaza o de no poder escoger una plaza que les interese en particular. Los trabajos de finalización del parking van a un buen ritmo y esperamos que durante los meses de mayo y junio se produzca un empujón muy importante en la comercialización.

--¿Tendrá algún nombre comercial? ¿Cuál?

--Parking Primo de Rivera. La sociedad concesionaria es Herce-Riosa SL.

--¿Puede explicarnos con que servicios e instalaciones contará este nuevo aparcamiento?

--El aparcamiento contará con la última tecnología en las instalaciones de control de accesos, con barreras y cajeros automatizados controlados de manera centralizada y sistemas de detección de plazas libres en sótano -1 y -2. También se le va a dar gran importancia a la eficiencia energética del aparcamiento, ya que contará con iluminación mediante lámparas led, además de otros sistemas de control automático de iluminación y control de humos que reducen el consumo eléctrico por eficiencia en la gestión de los mismos. Asimismo el aparcamiento cuenta con un sistema de vigilancia de 24 horas, para la mayor tranquilidad y seguridad de propietarios y usuarios.