Olegario Rodríguez Sánchez (56 años) lleva desde 1983 en el Ayuntamiento de Casares de Hurdes atendiendo a pie de calle las necesidades de los ciudadanos. Para él está claro el cambio experimentado en su pueblo en la última década. "La gente que viene nos dice que tenemos de todo. Hace poco hemos inaugurado una residencia pública para nuestros mayores, que era muy necesaria, porque la población es mayor y ha trabajado mucho. Si los hijos se llevan a los padres fuera eso sería acabar con esta tierra", afirma el alcalde de Casares de Hurdes.

Olegario es un incombustible de la política: "Los políticos no nos podemos cansar. Tenemos que tener ilusión, que debemos contagiar a todo el mundo y sacar adelante la comarca".

Asegura que la crisis no se está notando tanto en la zona porque no ha habido el ´boom´ inmobiliario de otras regiones. "Si hemos notado que gracias a las inversiones públicas hay más empleo".

Asegura que el turismo es el recurso más importante de la comarca de Hurdes. En los últimos diez años se han realizado muchas casas y hoteles rurales. "Falta un gancho, un aliciente para que los que vienen no queden en los hoteles y salgan a conocer los paisajes y la naturaleza. Hace falta poner en valor caminos y abrir senderos. El turismo no es solo abrir un hotel".

ESPACIO PARA JOVENES Olegario se encuentra muy satisfecho de la puesta en marcha en su pueblo del Espacio de Creación Joven, donde hay mucha actividad.

"La asignatura pendiente es la del empleo para los jóvenes y que se queden en la zona. Aquí hay una calidad de vida que no la hay en ninguna ciudad. Los jóvenes tienen que tener también iniciativas. Nosotros vamos a dar a los jóvenes todas las facilidades", afirma Olegario Rodríguez.