Ya está aquí. Y ha venido para quedarse. Se trata de 'LYNX', la nueva mascota de la Fundación Jóvenes y Deporte, y de todo el deporte extremeño en general, que desde ahora estará presente en todas las actividades que tanto desde la propia Fundación, como desde la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, se pongan en marcha.

Este simpático lince, creación del diseñador Sergio Ramos Delgado, natural de Plasencia, es divertido y amistoso, le encantan los deportes, disfrutar al aire libre y divertirse con sus amigos. 'LYNX' es una mascota todoterreno, aficionada a todos los deportes, desde los de equipo a los acuáticos, pasando sobre todo por el deporte base, siendo en cualquier caso y escenario un magnífico representante de los colores de Extremadura allí donde aparece.

De hecho ya lo está demostrando, puesto que la pasada semana hizo su debú en la prueba del II Circuito Baby Duatlón que la FJD desarrolló en Badajoz, amenizando la actividad y compartiendo experiencia y sensaciones con los pequeños deportistas, fotografiándose con ellos y entregando las medallas a todos los participantes.

Además, este lince fanático de los deportes estuvo presente el fin de semana en los partidos del Club Baloncesto Al Qazeres y la Asociación Deportiva Cáceres Voleibol en el Pabellón Serrano Macayo, vistiendo los colores de estos equipos patrocinados por la Fundación, la Dirección General de Deportes y el Gobierno de Extremadura, sin parar de animar en ningún instante a los representantes extremeños.

Ramos, el autor del diseño, recibía la semana pasada de manos del director general de Deportes, Antonio Pedrera, su premio como vencedor del Concurso para la Creación de una Mascota Deportiva que la Fundación Jóvenes y Deporte convocaba hace unos meses, siendo el primero en conocer en persona a 'LYNX'. El placentino explica que la idea le surgió por ser el lince un animal autóctono de nuestra región, tan representativo como pudiera ser la cigüeña negra o el buitre leonado, sumándole su relativa actualidad al haberse puesto en libertad varios ejemplares recientemente en suelo extremeño.

Por su parte, Pedrera destaca el carácter deportivo de los felinos, representantes de valores y cualidades como la agilidad, la velocidad, la fuerza, etcétera, que son inherentes a la actividad física. Del mismo modo, el director general de Deportes anunciaba que la nueva mascota será parte esencial en las campañas de difusión de valores que se pongan en marcha a partir de ahora, estando prevista su presencia en la mayoría de actividades deportivas puestas en marcha desde el ejecutivo regional.

Desde la Fundación Jóvenes y Deporte muestra su satisfacción por contar de ahora en adelante con un nuevo miembro en la familia del deporte extremeño, que servirá de nexo de unión con el público y sobre todo con los más pequeños, siendo por tanto una herramienta muy aprovechable a la hora de transmitir valores intrínsecos de la práctica deportiva tales como la solidaridad, el compañerismo, el respeto por el rival y el entorno, la diversión implícita en la práctica deportiva, etcétera, ya sea mediante el lanzamiento de campañas de difusión, videos y/o cartelería, o ya sea con su presencia e implicación in situ en diferentes actividades.

'LYNX' interactuará constantemente con los asistentes a los programas y competiciones a las que asista, entregando pegatinas con su imagen, amenizando los tiempos muertos con sus bailes y acrobacias o animando sin cesar a los deportistas de Extremadura que tomen parte en estas pruebas.

PROXIMA APARICION Su siguiente aparición tendrá lugar mañana jueves, 30 de octubre, en el Baby Duatlón de Cáceres, que cerrará la segunda edición de este circuito de la FJD y que se desarrollará desde las 1730 horas en la plaza Mayor de la ciudad cacereña.

En este sentido, y como viene siendo habitual hasta ahora, los interesados en participar en la prueba, destinada a niños de 0 a 8 años, pueden inscribirse en la web de la Federación Extremeña de Triatlón (www.triatlonextremadura.com) o desde una hora antes del inicio en la misma plaza. Los únicos requisitos para participar son el uso obligatorio del casco y asistir con su propio vehículo autopropulsado (bici, patinete, triciclo, etcétera). Desde la Fundación Jóvenes y Deporte recuerdan que es una actividad de carácter no competitivo, cuyo objetivo es acercar el deporte a los menores desde edades tempranas, animando a todos a participar.