Grupo Magenta continúa como referente del sector de la construcción en Extremadura gracias a una política empresarial de realismo esperanzado basado en el sacrificio, el trabajo y la austeridad. José María Paredes, director general del grupo afirma que "llegan tiempos de mucho ajuste y máxima producción. Estos deben ser nuestros compañeros de viaje, pues de lo contrario será difícil que las empresas podamos salir conjuntamente de la crisis. En Grupo Magenta sabemos que el éxito empresarial es el éxito laboral. El dividendo social más importante es la supervivencia de la empresa y el empleo".

A pesar de las dificultades que atraviesa el sector promotor, Grupo Magenta mantiene su ritmo de ventas beneficiando siempre a los compradores, con viviendas de excelsa calidad como las de El Rodeo en Cáceres, las de Mairena del Aljarafe (Sevilla, junto a la puerta de la línea 1 de metro) o las 107 VPO en la S-30. Está en proceso de negociación de 200 viviendas del Plan 60.000 en el PIR de El Junquillo, a través un acuerdo con Sayver, una vez se obtenga financiación.

El grupo ha hecho bien sus deberes en gestión de suelo y dispone en Cáceres de zonas urbanizables en Aguas Vivas, La Moraleja y el campo de aviación. "Nuestra prioridad hasta que no cambie el mercado es la vivienda protegida", señala Paredes.

Desde hace algún tiempo Grupo Magenta se ha orientado más a la construcción de obra civil que a la promoción de viviendas. Actualmente realiza varias obras para la Administración como la autovía de Moraleja (en UTE con Corsán-Corviam) y una EDAR en Ceclavín. Ha finalizado con éxito otra EDAR en Galisteo. Prepara la piscina bioclimática en Plasencia, a pesar de las dificultades de la obra. También realiza la obra de la Dirección General de Carreteras en la carretera de Malpartida de Cáceres. Igualmente, el centro de Las Abadías en Mérida se encuentra en proceso de culminación.

También ha finalizado con éxito el Centro Joven de Calamonte y prepara un centro deportivo en Santa Amalia, así como otro en Aldea Moret, en Cáceres. En Don Benito evolucionan favorablemente las obras del barrio de San Sebastián.

A la vez, Grupo Magenta ha sido adjudicatario recientemente de las obras de remodelación de unos aparcamientos ferroviarios en Soria, lo que les posiciona como proveedores homologados para Adif. Otra obra de la empresa se encuentra en el PIR Los Viñazos en Navalmoral de la Mata, el cual está retrasado actualmente por dificultades climatológicas.

INTERNACIONALIZACION Grupo Magenta continúa con sus proyectos en las ciudades rumanas de Bucarest, Brasov y Bacau, que significan la ejecución de más de medio millar de viviendas y 4.000 metros de locales comerciales. "Somos conscientes de las necesidades de vivienda del país así como de las dificultades financieras que afectan a Europa", indica Paredes, quien añade que desde hace 6 meses licita obra pública en Rumanía.

Tampoco hay que obviar las empresas filiales de Grupo Magenta. Así, Grama sigue desarrollando su actividad medioambiental y forestal. Gemtraex sigue prestando servicio a los transportistas especializados. A la vez Grupo Magenta es partícipe de la empresa Albrok --una correduría de seguros especializada en el mundo del transporte, la construcción y obras-- que está experimentando una buena evolución.