Malpartida de Cáceres se vuelca estos días en honores a san Isidro Labrador con sus calles engalanadas, actuaciones folclóricas, concursos, verbenas populares, discoteca móvil y una romería llena de colorido.

Las actividades comienzan hoy con la ofrenda floral que realizan los niños del Colegio Los Arcos a las diez y media de la mañana.

Por la tarde, sobre las seis y media, las calles malpartideñas competirán en belleza en el concurso de engalanamiento. Todas las participantes recibirán un lote de productos extremeños y está establecido un primer premio de 300 euros y un de segundo de 150 euros.

A las ocho y media de la tarde tendrá lugar la misa y novena en honor de san Isidro cantada por la Coral de Arroyo de la Luz, La Lucena.

Sobre las nueve y media de la noche la Agrupación de Folclore Virgen de la Soledad actuará en los arcos del colegio público. Al filo de la medianoche habrá discoteca móvil a cargo de J. Gasol en el parque municipal Enrique Tierno Galván.

El sábado, día 15, a partir del mediodía se desarrollará en la plaza Mayor el III Concurso ´Dibuja tu pueblo´. En él podrán participar todos los escolares que lo deseen. El tema es un dibujo de Malpartida de Cáceres. Hay cuatro categorías en función de la edad y habrá dos horas para pintar.

Los niños lo pasarán en grande en una gran fiesta lúdica infantil y juegos populares, con globoflexia, talleres y sorpresas que se desarrollará a cargo de los monitores de la Escuela Multideportiva Municipal.

MISA SOLEMNE Sobre las ocho de la tarde comenzará la misa solemne con ofrendas del pueblo al patrón. Será celebrada por el sacerdote Santiago Núñez Rey y concelebrada por Román Robledo.

La misa extremeña será cantada por el grupo folclórico Virgen de la Soledad.

Posteriormente, la imagen del santo realizará el siguiente recorrido: Carmen, avenida de la Constitución, La Habana, Gabriel y Galán, Escañitos y Carmen. Tras la procesión, las mozas del pueblo ataviadas con los trajes típicos ofrecerán el baile del cordón a su patrón.

La verbena popular comenzará a las once de la noche en la plaza Mayor a cargo de la orquesta Diamante. Los más jóvenes se lo pasarán en grande en la discoteca móvil instalada en el parque municipal Enrique Tierno Galván.

El domingo a las once de la mañana el santo sale camino de su ermita, procesión que se acompaña de una caravana de vehículos y romeros.

Al mediodía se celebra una misa mayor en la ermita y en los salones se procede a la venta de ofrendas, roscas y recuerdos de san Isidro. La romería tradicional en la explanada estará amenizada por Musical Konsecuencias.

El lunes, día 17, habrá atracciones gratuitas para todos a cargo del ayuntamiento en la plaza de la Nora hasta las dos de la tarde.