El bello municipio de Pinofranqueado acoge mañana la VIII edición del Viernes Mayor que comienza a las 09.00 horas con el inicio del gran mercado tradicional y artesanal. Este año, el mercado cuenta con más de 200 puestos de venta que ofrecen toda clase de artículos al público. Después, se procederá a la apertura del estand promocional de la comarca de Las Hurdes, con degustaciones de dulces típicos recién salidos de los hornos de las panaderías "Sandra" y "Coke" de la propia localidad. A lo largo de toda la mañana el premiado tamborilero hurdano, Oscar Duarte, recorrerá las calles de la localidad y deleitará con su música a todos los asistentes.

Al mediodía, tendrá lugar una demostración del proceso de la extracción de la miel a cargo de la Sociedad Cooperativa Api Hurdes para posteriormente proceder a la degustación de dicho producto. Media hora más tarde, todos los que lo deseen podrán probar el licor artesanal hurdano "Pichin Real", de productos el Tío Picho en su puesto de ventas. A las 13.30 horas, Cirilo Marcos inventor del famoso licor afrodisiaco y energético "Ciripolen", ofrece una degustación de su producto en su puesto de venta. El punto y final de la jornada lo pondrá una verbena popular que animará la noche hasta altas horas de la madrugada.

La organización anima a disfrutar de las buenas cañas y tapas y saborear los platos típicos de la zona en un marco incomparable, al lado de la piscina natural. A pesar de que solo se trata de un único día de festividad, ofrece un amplio programa de actividades, pensadas por y para todos.