No podíamos dejar de lado algo como la gastronomía jaraiceña, entre la que destacan los platos con el oro rojo, el pimentón de La Vera. “Os invito a que partáis una naranja al medio y le echéis un poquito de pimentón, ¡os gustará!”, señala Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz de la Vera.

Si echamos la vista atrás y hacemos balance del pueblo, cabe destacar que el balance lo ponen los ciudadanos en el día a día, el alcalde afirma que necesita que el importantísimo equipo de concejales siga contribuyendo a este gran ritmo. Los vecinos de Jaraíz son escuchados y atendidos. La gran ilusión del alcalde por su pueblo y sus vecinos crece. “Mi ilusión por mi pueblo y por mis vecinos crece, estoy contento y feliz porque ellos se sienten protagonistas, quiero seguir así, trabajando por ellos”, destaca Luis Miguel Núñez.

En el ámbito de obras y reparaciones en la localidad cabe destacar que, en breve, comenzarán las obras del Museo de la Cerámica y el Museo Jaime de Jaraíz, trasladarán la Policía Local a unas instalaciones dignas para mejorar el servicio a sus ciudadanos y seguirán atendiendo las inquietudes de sus vecinos para conseguir que este municipio crezca. Por otro lado, se pretenden crear instalaciones deportivas acordes a los deportistas de la localidad, instalaciones culturales acorde a sus vecinos. “Seguiremos luchando y reivindicando lo que Jaraíz de La Vera merece”, afirma el alcalde jaraiceño.

Jaraíz es un pueblo con garra y con ganas de avanzar y mejorar. Cada día es un paso adelante porque van sumando y aportando políticas de bienestar entre los propios vecinos pero falta mucho por mejorar. “Ese es mi único afán”, dice Luis Miguel Núñez. “Tenemos mucho trabajo y mejoras que conllevan en el tiempo un largo camino, avanzanos firmes y coherentes en lo correcto, tenemos en marcha bastantes iniciativas pero en la siguiente legislatura podremos verlas hechas realidad”. El espíritu de Jaraíz es su gente y el alcalde no podría haberlo expresado mejor con estas palabras: “gracias por permitirme a lo largo de este año estar rodeado de todos vosotros, juntos caminamos y seguiremos trabajando para conseguir un Jaraíz de La Vera mejor. Ya están aquí nuestras Ferias y Fiestas del Tabaco y del Pimiento hagamos juntos de estos días, momentos inolvidables, a disfrutar, y con precaución, a pasarlo bien”.

Algo que no faltará en las Ferias y Fiestas del Tabaco y del Pimiento son los actos taurinos que constarán de toros lidiados al estilo tradicional de La Vera con un recorrido de 300 metros hasta la Plaza de Toros ubicada en la Plaza Mayor. Las reses procederán de tres ganaderías diferentes. Por un lado, la ganadería de Manuel Caro Andrade, en segundo lugar la ganadería de Carmen Lorenzo (El Capea) y, por último, la ganadería de Fermín Bohórquez.

Mañana se celebrará el tradicional toro nocturno. Será también mañana y los días 13 y 14 cuando se soltarán varias vaquillas en horario matutino. La lidia de toros será a partir de mañana y hasta el día 14, inclusive, en horario de tarde.

Las fiestas de agosto 2017 ofrecen algunas novedades respecto a las fiestas del año anterior. Se ofrecerán tres espectáculos infantiles con toros hinchables y se instalará una resbaladera acuática para todos los públicos. Durante estas fechas, la población de Jaraíz llega a duplicarse y, sobre todo, durante este mes de agosto.