La urbanización Mirador de Cerro Gordo estará acabada este verano en Badajoz, lo que supondrá la consecución del proyecto de construcción residencial más grande llevado a cabo en Extremadura. Cerro Gordo se compone de 2.750 viviendas distribuidas en 43 promociones compuestas por viviendas en bloque y unifamiliares. La urbanización cuenta con 12,2 hectáreas destinadas a zonas verdes y deportivas y más de 15.000 metros cuadrados de superficie comercial.

La última fase constructiva comprende la finalización de las promociones de viviendas en bloque y unifamiliares de 120 metros cuadrados útiles, cuatro dormitorios, plaza de garaje, trastero y piscina en vivienda en bloque. Las viviendas se comercializan con posibilidad de financiación al 100% del precio de la vivienda y según las necesidades del cliente se puede personalizar su financiación.

Actualmente ya están residiendo en el barrio más de 2.000 familias, cifra que ascenderá y alcanzará unos 9.000 habitantes a la finalización de las entregas de viviendas. Cerro Gordo tendrá una masa de población igual o superior a muchas de las localidades más importantes de la región, estará entre las 10 poblaciones más grandes de Extremadura.

El perfil del 90% de los habitantes de la urbanización es el de una persona joven, de entre 20 y 35 años, con estudios medios y superiores, que se independiza de sus padres y parejas que comienzan una nueva vida en estas viviendas. Un barrio de la Independencia, que nunca mejor dicho, ayuda a independizarse a muchos jóvenes que antes no podían. Cerro Gordo, se concibió como un nuevo concepto de barrio baluarte del bienestar y de la calidad de vida, ya que permite conjugar el ritmo urbano y la tranquilidad de vivir en plena naturaleza.