Productos Cárnicos AHJE elabora los exquisitos Embutidos y Jamones Monte Mayor, galardonados en todo el mundo. Ahora con la Espiga de Bronce al Jamón con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura suma un reconocimiento más a una larga lista de premios. Antonio Sánchez Yuste, propietario de la empresa, afirma que siempre hacen las cosas con mucho cariño. De hecho, enviaron al concurso un jamón de más de tres años de curación elegido al azar, "uno de tantos que hay, pero preparado con mucho mimo en casa". Embutidos y Jamones Monte Mayor procesa al año unos 5.000 cerdos, aunque no todos amparados por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. "Espero sobre todo que este reconocimiento nos ayude a vender más en medio de esta crisis", afirma Antonio Sánchez Yuste.

Precisamente, sus jamones con más alta gama, los ´Yuste´, que aparecieron en el mercado hace un año han sido muy bien recibidos por el consumidor. Estos jamones de calidad suprema han pasado un estricto control y 36 meses de curación en Baños de Montemayor. La gama ´Yuste´ es muy limitada y en ella prima la selección genética del animal empleado en su elaboración. El resultado es un jamón que en toda España es sinónimo de producto exquisito. Embutidos Monte Mayor es una empresa heredera de una larga tradición familiar que tiene sus raíces en Cantagallo. Actualmente, disponen de dos tiendas, una en Béjar y otra en Baños de Montemayor, así cómo una fábrica en esta última localidad.

Los productos Monte Mayor han sido reconocidos --además de con la Espiga de Bronce-- con importantes premios: 3 medallas de oro (Frankfurt 2004), 5 medallas de oro (Stuttgart 2006) y 5 medallas de oro y una de plata (Frankfurt 2007).