Monte Porrino acude un año más al Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros para mostrar la excelencia de sus productos y apoyar el consumo del jamón de bellota, que es la estrella de su producción ibérica. Monte Porrino es una cooperativa que atesora todo el sabor artesano del sector, pero que no deja de innovar en la presentación de sus productos.

Miguel Angel Chaparro, director comercial de Monte Porrino, destaca que actualmente están potenciando el loncheado a mano y a máquina, así como el deshuesado.

Lonchean prácticamente todos los productos de su extensa gama: jamón, paleta, lomo, chorizo y salchichón. Todos los embutidos, jamones y paletas se lonchean en envases de 80 gramos, mientras que la paleta y el jamón también se pueden encontrar en envases de 250 y 500 gramos, en atmósfera controlada, especialmente orientados al sector hostelero.

Una de las novedades es el loncheado de jamón de cebo y de jamón de bellota a mano en envases de 100 gramos. "Es un producto nuevo que estamos sacando ahora para un consumo mucho más particular y selecto", indica Chaparro.

De la misma manera, destacó las nuevas líneas de exportación de Monte Porrino, cuyos productos llegan a Italia, Francia y Portugal, entre otros.

La calidad y el buen hacer son las señas de identidad de una cooperativa que tiene un lugar destacado en la producción de ibérico de calidad y que ha sabido posicionarse en los mercados con acierto.