Le Mystique Restorán abre sus puertas el próximo día 15 diciembre con una bodega de más de medio millar de referencias de vinos de calidad, licores y bebidas de alta gama. La bodega --auténtico corazón de Le Mystique, junto con su cocina-- sólo puede calificarse de una forma: espectacular.

Carmen Ciborro, directora del restaurante, explica que la bodega no se encuentra en las instalaciones de la calle Antonio Silva sino en un edificio cercano. Está dotada de todos los medios para la perfecta conservación del vino, con controles de temperatura y humedad, cavas específicas para los espumosos, vinos blancos y champán. Es un espacio coqueto y perfectamente decorado, donde no faltan los decantadores, los catavinos, los toneles y una reproducción de la Virgen de la Montaña. Le Mystique Restorán tiene un menú degustación acompañado de un maridaje de vinos opcional. Una vez al mes se celebrará la ´noche de los grandes vinos´, en la que se abrirán botellas de caldos de renombre maridados con un menú especial.

Para que una bodega esté viva necesita al frente un profesional de larga trayectoria y experiencia. Minerva Román Lamas es la sumiller y jefa de sala de Le Mystique Restorán. Minerva ha desempeñado, entre otros puestos, la jefatura del Club Gourmet de El Corte Inglés de Salamanca y ha trabajado en establecimientos de prestigio como el Parador del Mar Menor (Murcia), La Taberna del Alabardero (San Pedro de Alcántara) y Oceans´s Club (Puerto Banús), entre otros. Se formó en una de las escuelas de sumillería más importantes del país: el Instituto Nacional de Turismo y Hostelería del Hotel Escuela Bellamar (Marbella). Minerva se encarga de dar una unidad a ese medio millar de referencias bajo el criterio de la máxima calidad. La bodega de Le Mystique tiene las últimas novedades del mercado, así como licores, bebidas premium o de alta gama, como el vodka Roberto Cavalli, por ejemplo.

Le Mystique tiene caldos emblemáticos de todas las denominaciones de origen españolas, así como las referencias más importantes de Francia. "Tenemos todos los Top de todo", señala la sumiller. Incluso, los comensales podrán elegir las referencias de una carta de vinos de postre. De hecho, una de las novedades es la existencia de una carta de aguas nacional e internacional, con la explicación correspondiente de cada tipo de agua.

"Para mí lo más importante de una bodega es que tenga un abanico amplio en variedad, calidad y sobre todo en precio. Tenemos vinos de calidad pero adecuados a todo tipo de bolsillos. Lo que me interesa es ´rotar´ la bodega, ofrecer novedades e innovar", asegura Minerva Román. La sumiller orientará a los comensales entre las 500 referencias de vinos de Le Mystique, aconsejándolos sobre cuál es el maridaje más apropiado para cada ocasión. "Con la comida japonesa va muy bien cualquier tipo de cava y champán rosado, por ejemplo. También puede recomendarse un vino blanco que no tenga ´madera´. Los más atrevidos pueden optar por un sake o un vino tinto joven rosado", comenta la sumiller. Le Mystique Restorán es un nuevo restaurante extremeño que abrirá sus puertas el próximo día 15 de diciembre. En su carta se alternará la magia de la cocina japonesa y la francesa.