Tras mucho esfuerzo y sacrificio, el sueño del extremeño Alberto Martín (rector de la Universidad Tecnología y Empresa) se ha materializado. En septiembre la Universidad Tecnología y Empresa abrirá sus puertas en Madrid capital. Será la primera universidad de alta tecnología creada en Europa, en la que la investigación científica, los negocios y los idiomas serán sus pilares fundamentales.

La universidad de los líderes, como así la define él mismo, comenzará a funcionar a partir del curso 2010/11 y se caracterizará por: alta tecnología e investigación; español, inglés, alemán y chino en todas las titulaciones y especialización en investigación biosanitaria, negocios, comunicaciones, ingenierías y alta tecnología.

TITULACIONES En cuanto a las titulaciones, la universidad apuesta por una gran oferta multidisciplinar, innovadora y adaptada a las exigencias empresariales actuales y futuras. Las titulaciones oficiales que comienzan en el curso 2010/11 son ocho: Grado en Enfermería, Grado en Fisioterapia, Grado en Periodismo, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación y Grado en Maestro en Educación Infantil.

Para el curso 2012/13 iniciará otros cinco grados: Derecho, Medicina, Odontología, Ingeniería Industrial e Ingenieria de Caminos, Canales y Puertos.

Ofrece una serie de titulaciones únicas en Europa, adaptadas a la tecnología más vanguardista y propias de la Universidad Tecnología y Empresa, que comenzarán en el curso 2013/14 (títulos privados): Ingeniería Nuclear, Ingeniería Atómica, Ingeniería Genética, Biomedicina (Ingeniería en Investigación) y Relaciones Internacionales (Alta Diplomacia), en cuya titulación se encuentran la Escuela de Líderes Políticos y Escuela de Líderes Económicos.

CONSEJO ASESOR Por otra parte, la Universidad Tecnología y Empresa cuenta con un Consejo Asesor integrado por representantes del máximo nivel de las áreas de la empresa, la tecnología y la investigación, capacitados para inspirar y dar un aire nuevo a la formación universitaria. Las personalidades que avalan la excelencia académica de esta Universidad son: Santiago Grisolía (secretario general de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, presidente del Consell Valenciá de Cultura, Premio Príncipe de Asturias), Valentín Fuster (director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, director del Instituto de Cardiología Mount Sinai --Nueva York--. Premio Príncipe de Asturias), Ramón Cajigal (médico cirujano, especialista en Cirugía Digestiva), Juan José López Ibor (presidente del Congreso Mundial de Psiquiatría, Director de la Clínica López Ibor), Eduardo Zaplana (adjunto al secretario general técnico de Presidencia de Telefónica S.A. Ex Ministro de Trabajo. Ex Presidente de la Comunidad Valenciana), Alfonso Ussía (periodista y escritor. Premio Mariano de Cavia de Periodismo y Pluma de Plata del Club de la Escritura) y Luis M Ansón (periodista y escritor, miembro de la Real Academia de la Lengua y Premio Príncipe de Asturias).

Además, es importante destacar su magnífica situación: en Madrid capital. Perfectamente comunicada por transporte público --metro, cercanías, autobuses-- y junto a la A-5 y la M-40.

Tras conseguir estos retos, Alberto Martín sigue mirando hacia delante. Dentro de poco tiempo, la universidad contará con una emisora de radio y canal de televisión, hospital privado, un centro geriátrico, una escuela de negocios, etcétera.