Residencia Nuestra Señora del Rosario fue fundada en 1988 gracias al empeño de la parroquia de San José de Cáceres. Su objetivo es atender las necesidades de las personas mayores, que los voluntarios habían detectado. La sede actual de la Residencia Nuestra Señora del Rosario se encuentra en un edificio de la calle Gaspar Muñoz, cedido por el Ayuntamiento de Cáceres y que está perfectamente acondicionado para la atención de personas dependientes. La capacidad actual es de unos 65 residentes. Además atiende a una veintena de personas como centro de día.

MEDIOS. Nuestra Señora del Rosario cuenta con todos los medios y servicios profesionales necesarios para ofrecer la máxima atención y confort. En la primera planta, dedicada a las personas dependientes, los pasillos tienen las dimensiones necesarias y ayudas técnicas. Las habituaciones tienen camas adaptadas y cuartos de baño específicos para la atención a estos residentes.

La responsable de la residencia es María Luisa García Polo, quien se preocupa porque los mayores tengan la máxima calidad de vida. Siempre dice que los mayores tienen que ser tratados como personas y no como un número. En esta filosofía reside el éxito de Nuestra Señora del Rosario, en donde en cada estancia se respira amor, la terapia más empleada.

El cariño, el respeto y la comprensión son las máximas que presiden el día a día de este espacio que surguió de la inquietud de jóvenes cristianos. Más de una treintena de profesionales trabaja en Nuestra Señora del Rosario. Igualmente dispone de pisos tutelados para 30 usuarios.

El objetivo es que los mayores tengan la máxima calidad de vida