Victoriano Contreras Barragán Hermanos, fábrica de embutidos y jamones con sede en Monesterio, participa un año más en el Salón Internacional del Club de Gourmets con un espacio donde exhibe la singularidad de todos sus productos derivados del ibérico, así como de los quesos Tentuqueso. La empresa atesora una gran veteranía en la elaboración de estos manjares y alterna técnicas artesanas con la última tecnología industrial.

Angel Contreras, responsable de la empresa, afirma que a pesar de la crisis que está atravesando el sector del ibérico la empresa cuenta con un espacio propio en los mercados y goza de un gran prestigio entre los amantes de los productos de calidad. De hecho, asegura que la sociedad está exportando a nuevos países, siendo el difícil mercado japonés uno de sus principales objetivos en la actualidad.

Una de las novedades de la empresa es su atractiva línea de loncheado de todo tipo de productos ibéricos como jamón, paleta, embutido y lomos; así como de deshuesado de jamones y paletas. Precisamente éste último producto es el que se está introduciendo en el mercado asiático. La calidad de los ibéricos de Victoriano Contreras Barragán es tal que una parte de su producción de jamón sale al mercado amparada por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

No puede perderse de vista su queso, que sale al mercado con la marca Tentuqueso. Al año la fábrica de Monesterio procesa 800.000 litros de leche de cabra y oveja. Precisamente acaba de crear una nueva línea de crema de queso para untar realmente exquisita, así como de torta de oveja y cabra.