La Diputación de Cáceres presentó ayer en la Fitursu nueva web, preparada para las demandas del turismo del futuro, así como un vistoso Atlas Ilustrado de la Provincia que ha dibujado Fermín Solís. La nueva web www.turismocaceres.org ha sido diseñada por una empresa cacereña, Múltiple Carácter. Juan Andrés Tovar, presidente de la Diputación de Cáceres destacó que se trata de una web moderna en la que se ha empleado alta tecnología. Séneca Martín, gerente de Múltiple Carácter, explicó ayer que se han creado herramientas informáticas específicas para su desarrollo. Martín comentó que la programación gráfica se ha hecho ´sobre código´, lo que evita errores. La web está compuesta de ´microsites´ donde se aborda el patrimonio cultural, la naturaleza, la variedad ornitológica, el turismo activo o las posibilidades para congresos profesionales que tiene la provincia. Insistió en que la página está perfectamente preparada para funcionar con todos los navegadores conocidos por igual y que se puede escalar hasta el infinito. La diputada de Turismo, Esther Gutiérrez destacó la apuesta por las nuevas tecnologías y que la página puede ser actualizada por cualquier técnico de la institución. Otra de las ventajas de esta web 3.0 es que sus fotos y vídeos pueden enviarse por correo electrónico y convertirse en postal. Finalmente, indicó en cuanto que el barco Balcón del Tajo se ponga en marca se tendrá una especial atención con todo lo referente al Tajo Internacional a través de una web.

De otro lado, el Altas Ilustrado de la Provincia de Cáceres pone el acento en un sector de la población entre 8 y 10 años, del que dijo es un "potencial importante, porque ya tienen edad de descubrir las bondades de la provincia junto a sus padres", dijo.

La guía ha sido diseñada por Fermín Solís, un dibujante cacereño de proyección internacional, galardonado con los Premios Pop-Eye. De ella se han editado medio millar de ejemplares destinados a escolares.