Navalvillar de Pela disfruta de un nuevo recinto ferial, inaugurado el pasado Día de Reyes, con 10.000 metros de extensión y que esta edición de La Encamisá albergará medio centenar de puestos de venta ambulante. Esta es una de las principales novedades de esta edición de la fiesta, que ve ordenada definitivamente la distribución de estos establecimientos que antes se repartían como podían por el municipio. La abundancia de solicitudes obligó a sortear la ubicación de las casetas. El nuevo ferial está a la entrada de Navalvillar por la carretera de Villanueva a la izquierda. "Una Fiesta de Interés Turístico Regional necesitaba de un ferial en condiciones, que puede aprovecharse durante el año para ferias de muestras o para una feria del caballo", asegura el alcalde de Navalvillar de Pela, Manuel Sánchez.

Los cerca de 20.000 visitantes que coincidiendo con La Encamisá acuden a Navalvillar de Pela disfrutarán de un municipio que ha experimentado sensibles mejoras con respecto al año pasado, además de este nuevo recinto ferial.

De hecho la entrada al municipio se ha mejorado desde la gasolinera, construyendo una gran avenida iluminada.

No obstante, el equipo municipal ha apostado desde el principio por el deporte, construyendo un gran complejo polideportivo con gimnasio, que próximamente se inaugurará oficialmente. Ahora mismo están recepcionándose todos los aparatos de gimnasia necesarios. Están ya acabadas dos pistas de pádel y dos campos de fútbol.

Entre los futuros proyectos del municipio se encuentra una rotonda que estará dedicada al aceite, dada la tradición en este producto que tiene el pueblo.

También está previsto el arreglo de varias calles, que comenzará en cuanto terminen las fiestas. Otro proyecto que está en fase de redacción es el de un tanatorio. El archivo histórico está finalizándose, así como 25 viviendas de proyección oficial.

De otro lado, el Parque Periurbano crecerá con la puesta en marcha de un par de albergues para aumentar la capacidad de pernoctación. Finalmente, el alcalde de Navalvillar de Pela, Manuel Sánchez, se siente especialmente orgulloso de la construcción de dos centrales termosolares en el municipio, lo que significará un importante número de puestos de trabajo en los próximos años.