Este año el regalo a los lectores que participen en el Concurso de Terrazas Ciudad de Cáceres es espectacular: un fin de semana -alojamiento en suite y desayuno incluidos- en la casa rural La Pajarona, en Siruela. Este establecimiento fue galardonado recientemente con el premio Turismo Rural de la segunda edición de los Premios de Turismo de el Periódico Extremadura.

Sus cinco estrellas verdes la colocan en el culmen de la excelencia de las casas rurales. La Pajarona se encuentra en un edificio tricentenario en el que se ha respetado la fachada original. Sus ocho habitaciones dobles son un auténtico oasis de confort y buen gusto: La de Abajo, Cocina Vieja, Las Muchachas, Los Tórtolos, Las Pañeras, El Pajar, Las Merchanas, Las Rumbas. Todas con televisión, aire acondicionado y calefacción, además de wifi en toda la casa, que en total tiene capacidad para 24 personas. Cuenta con zonas comunes agradables y hospitalarias, que invitan al descanso. Tiene un coqueto salón principal y un comedor de arcos, ambos orientados hacia el luminoso patio con jardín de naranjos. Otros atractivos son la piscina -indispensable para soportar el calor de La Siberia—la terraza solárium o la biblioteca.

En plena Siberia extremeña, La Pajarona inició su andadura hace ya cuatro años. En ellos no ha dejado de cosechar críticas excelentes en los principales portales de viajes como TripAdvisor o Booking y puntuaciones máximas.

Los amantes del birding, de la observación de aves, tienen en La Pajarona un aliado. Son muchos los viajeros que pasan cada año por este establecimiento. Julio García, propietario de La Pajarona, también destaca como atractivo la pesca en las grandes masas de agua de la zona y, de hecho, son muchos los viajeros ingleses que acuden para pescar barbo con mosca.

La Pajarona es un lugar perfecto para realizar cualquier tipo de evento. Desde una velada flamenca hasta una boda civil, pasando por minicursos de ganchillo, bordados, punto,… un masaje relajante, la fabricación de dulces, licores y conservas caseras, toda clase de juegos de mesa (cartas, trivial, torre, ajedrez,…), jornadas de piscina, una cena romántica, una agradable tarde de lectura en la biblioteca, una noche de bodas, una jornada gastronómica con degustación de la comida preparada por el grupo, proyección de películas... Todo es posible en La Pajarona.

Las opiniones de los usuarios en TripAdvisor no pueden ser más elogiosas: “Julio el propietario hace de la estancia todo facilidad. Que maravilla descubrir la Siberia Extremeña y regresar sabiendo que vas a descansar a un sitio así y darte un baño en la piscina para quedarte como nuevo. Muy recomendable para viajeros moteros”. Otra opinión sentencia: “Una gran sorpresa para un día con mi esposa. Preciosa y amplia casa, con una excelente decoración alejada del tipo rústico que pudiera esperarse en la zona, que además está pensada en la comodidad”.