El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez y el presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Juan Andrés Tovar, firmaron ayer en Fitur un convenio de colaboración por el que ambas entidades promocionarán conjuntamente sus respectivos productos turísticos.

Tras recordar que desde Sevilla a Gijón, la Red de Cooperación agrupa 28 ciudades a lo largo de la Vía de la Plata, Tovar explicó que el convenio surge desde la perspectiva turística y con la intención de que "sea un recurso económico de todos y cada uno de los municipios del recorrido de la Ruta de la Plata", al mismo tiempo que solicitó la colaboración de las comunidades autónomas por las que pasa la Vía.

Este convenio permite que Paradores de Turismo promocione la Ruta de la Plata en los 93 establecimientos con los que cuenta, aunque se implicarán en mayor medida en los 10 establecimientos ubicados en los municipios asociados a la Red de Cooperación. Se trata de Gijón, León, Benavente, Zamora, Salamanca, Plasencia, Cáceres, Mérida, Zafra y Carmona. En ellos, Paradores ofrecerá descuentos especiales a los portadores del Pasaporte de la Ruta de la Plata que dispongan, al menos, de un sello estampado durante el recorrido. Por su parte, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, incluirá la imagen y dirección de la página web de Paradores en las bases del pasaporte 2010-2011.